Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Las inversiones del 'plan Juncker' en España ascienden a 7.600 millones

martes, 25 de septiembre de 2018, 19:09 h (CET)
BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
El plan de inversiones estratégicas de la UE, conocido como 'plan Juncker', ya ha firmado préstamos en España por valor de 7.600 millones de euros, de los que se espera que movilicen otros 38.700 millones en inversiones adicionales, según los últimos datos aportados por la Comisión Europea.

Las cifras actualizadas del Ejecutivo comunitario evidencian que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha financiado a través de su principal instrumento --el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE)-- un total de 58 proyectos de infraestructuras e innovación con aproximadamente 6.600 millones de euros.

Según los cálculos de Bruselas, estos préstamos podrían desencadenar inversiones adicionales por valor de 29.200 millones de euros.

Además, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha aprobado 22 acuerdos con entidades financieras que actúan como intermediarias en el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

La financiación en esta parte del plan de inversiones en España asciende a 998 millones de euros y se espera que movilice otros 9.600 millones, beneficiando a más de 103.000 pymes y empresas de mediana capitalización.

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris