Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

(AMP) Dimite el presidente del banco central de Argentina por "motivos personales"

martes, 25 de septiembre de 2018, 18:07 h (CET)
BUENOS AIRES, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, ha dimitido este martes por "motivos personales" y será sustituido por el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, según ha anunciado la autoridad monetaria del país austral en un comunicado.

Caputo, en su carta de renuncia, ha expresado que tiene la "conviccón" de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está previsto que se anuncie en breve, restablecerá la "confianza" en la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria de Argentina.

El ahora expresidente del BCRA había ocupado el cargo de secretario de Finanzas del país latinoamericano entre 2015 y 2017, bajo la presidencia de Mauricio Macri. El 10 de enero del año pasado fue nombrado ministro de Finanzas. Tras un año y medio, en junio de este año, Caputo sustituyó a Federico Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria argentina.

Desde que ocupó el cargo de presidente del BCRA, el peso argentino se ha devaluado un 39% frente al dólar estadounidense. Mientras que a mediados de junio el cambio del dólar alcanzaba los 27,7 pesos, este martes se situó en 38,67 pesos.

"Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris", ha indicado el portavoz del FMI, Gerry Rice. "El personal del FMI y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", ha añadido, en referencia al nuevo acuerdo entre el país austral y el organismo internacional.

Noticias relacionadas

El Cabildo de Tenerife anuncia una tasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

South Summit llega a Asia con South Summit Korea 2024

El Cabildo de Tenerife anuncia una ecotasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

Milei anuncia un superávit del 0,2% durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

Correos empieza a enviar la documentación del voto por correo para las elecciones catalanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris