Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Calvo pide "ser valientes y diligentes" en la protección a los menores tras el asesinato de dos niñas en Castellón

martes, 25 de septiembre de 2018, 17:49 h (CET)
Calvo pide
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha reclamado "ser valientes y diligentes" en la protección a los menores tras el asesinato de dos niñas en Castellón presuntamente a manos de su padre. "Mandamos nuestro apoyo y condolencia a la familia de las niñas asesinadas", ha dicho Calvo en el Senado.

Además, Calvo ha aprovechado su primera intervención este martes en el Pleno de la Cámara Alta para transmitir sus condolencias también a la familia de la mujer asesinada en Maracena (Granada) por su pareja, que eleva a 36 el número de crímenes machistas durante este año en España.

Calvo respondía a una pregunta de la senadora del Grupo Parlamentario Vasco María Dolores Extano Varela sobre los pasos que va a dar el Gobierno para adecuar el ordenamiento jurídico a lo ratificado en el Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, incluida la protección a los menores

La senadora Etxano ha incidido en la transposición pendiente del artículo 36 del convenio, relativo a la violencia sexual, incluida la violación, y ha recordado que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy ya encargó un informe para analizar los delitos de agresión y abusos sexuales para una posible reforma del Código Penal.

"Es cierto que seguirán oyendo voces que dicen que se pretende legislar en caliente tras una sentencia, y no será la opinión de nuestro grupo, ya que el convenido fue ratificado en 2014", ha añadido la senadora vasca aludiendo a la "demoledora sentencia" sobre el caso de 'La Manada', que ha finalizado su pregunta recordando que España debe presentar en febrero de 2019 el informe sobre cómo ha aplicado el Convenio de Estambul en los últimos cuatro años.

Calvo ha detallado en su respuesta las modificaciones legislativas realizadas para aplicar el convenio en España. "En breve tiempo hemos puesto en marcha suficientes artículos para saber que este es el camino que tenemos trazado, y de aquí a final de año prometimos tener todas las modificaciones legislativas que afectan al convenido", ha asegurado la vicepresidenta y ministra de Igualdad.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris