Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Se cumplen 90 años de la creación de Galvin Manufacturing Corporation, empresa que dio lugar a Motorola

martes, 25 de septiembre de 2018, 17:36 h (CET)
Se cumplen 90 años de la creación de Galvin Manufacturing Corporation, empresa que dio lugar a Motorola
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
La empresa Motorola, fundada bajo el nombre de Galvin Manufacturing Corporation, fue creada hace este martes noventa años, durante los cuales la compañía ha desarrollado desde eliminadores de batería para radios antiguas hasta tecnología de rápida conexión a Internet para la próxima generación de teléfonos.

Motorola ha aprovechado su nonagésimo aniversario para realizar un recorrido por su historia, desde que los hermanos Paul y Joseph Galvin fundaron la empresa que llevaba su nombre en el año 1928 --Galvin Manufacturing Corporation-- la cual estaba formada por cinco trabajadores y ofertaba un único producto, un eliminador de batería para radios que pretendía alargar su duración al conectarlas a la red eléctrica.

La primera radio FM portátil de dos vías fue también obra de Galvin Manufacturing Corporation en 1943, con la cual se pudo establecer comunicación por primera vez entre la Tierra y la Luna. También destacan el lanzamiento de su teléfono RAZR V3, uno de sus buques insignia en la década de los 2000 que "revolucionó el diseño de los teléfonos móviles convirtiéndolos por primera vez en un accesorio de moda", como ha señalado la compañía.

En la actualidad, los 'smartphones' de Motorola pueden conseguir una conexión a Internet más rápida por medio de la tecnología moto mod 5G, con la cual los aparatos de Motorola tienen la posibilidad de "convertirse en un altavoz, en una impresora de fotos, en una estación de juego o en una cámara 360".

Motorola ha destacado que la meta de la compañía en todo es tiempo ha sido hacer que la tecnología "sea más accesible para todos los usuarios". Este martes celebra 90 años "con el convencimiento de que hemos transformado la industria de la tecnología".

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris