Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Twitter pide a los usuarios que participen en la creación de nuevas políticas sobre lenguaje deshumanizador

martes, 25 de septiembre de 2018, 17:02 h (CET)
Twitter pide a los usuarios que participen en la creación de nuevas políticas sobre lenguaje deshumanizador
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Twitter ha anunciado una prueba piloto por la que ha abierto el proceso de desarrollo de las políticas de uso de la plataforma, para que el público pueda enviar comentarios y propuestas con el fin de abordar lenguaje deshumanizador.

El plazo de la prueba ha comenzado este 25 de septiembre y estará disponible hasta el próximo 9 de octubre, como ha explicado la compañía en un comunicado. Un ejercicio de transparencia y colaboración por el que Twitter pide a los usuarios su participación para abordar el lenguaje deshumanizador.

La plataforma ya cuenta con una normativa sobre conductas de incitación al odio, por las que prohíbe "fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".

Pero hay usuarios que consideran abusivos algunos 'tuits', incluso si no llegan a violar las normas. En este sentido, desde Twitter quieren ampliar su política de incitación al odio y abordar el impacto que tiene el lenguaje deshumanizador, y para ello insta a la participación, para asegurarse de que tienen en cuenta "perspectivas globales" y entender el impacto que "estas políticas pueden tener en las diferentes comunidades y culturas".

Los comentarios y propuestas se pueden enviar con una encuesta que la compañía ha habilitado en su blog, y que estará disponible hasta las 15 horas --hora de España peninsular-- del 9 de octubre. Posteriormente, un grupo de trabajo mixto tendrá en cuenta las sugerencias recibidas para actualizar su política en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Activision investiga una campaña de 'malware' dirigida a jugadores que han descargado apps de terceros no autorizadas

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultado de los LLM

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris