Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Festival de Cine de Málaga se alía con Brasil CineMundi, el mayor evento del mercado de cine brasileño

martes, 25 de septiembre de 2018, 16:31 h (CET)
El Festival de Cine de Málaga se alía con Brasil CineMundi, el mayor evento del mercado de cine brasileño
MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
MAFF-Málaga Festival Fund & Coproduction Event acogerá en las dos próximas ediciones un proyecto procedente de Brasil CineMundi, tras un acuerdo de colaboración que se ha materializado este martes con la firma por parte del director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y Paulo de Carvalho, representante del mayor mercado de cine brasileño.

Por Brasil CineMundi han pasado proyectos como Benzinho de Gustavo Pizzi, biznaga de oro a la mejor película latinoamericana del pasado Festival de Málaga. Cine en Español.

Así, han incidido en que en este importante mercado de coproducción, en el que se escribe el futuro del cine brasileño, participan potenciales socios de Latinoamérica y Europa y los proyectos optan a diversos premios de servicio de postproducción y para su participación directa en otros mercados.

Al respecto, han precisado que entre estos mercados estará a partir de ahora España, representado por Málaga Festival Industry Zone (Mafiz), la zona de industria del certamen malagueño, según han explicado desde el Festival de Cine de Málaga a través de un comunicado.

En su última edición, la novena, celebrada del 28 de agosto al 2 de septiembre en Belo Horizonte, CineMundi recibió 20 proyectos de ficción y documental de diferentes regiones de Brasil, que fueron seleccionados entre los más de 150 postulados.

Durante los cinco días en los que se desarrolló el evento, representantes de los proyectos mantuvieron encuentros individualizados con representantes de la industria internacional, entre los que se incluye Ibermedia, Sorfond, Torino FilmLab, Sundance, DocMontevideo, DocSP, Visions du Réel, La Fábrique des Cinémas du Monde y Doc Corner Project.

Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) es un espacio de Industria que permite a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa.

Este evento, cuya primera convocatoria resultó todo un éxito, se celebra en su segunda edición del 18 al 22 de marzo de 2019. MAFF nació de un esfuerzo colectivo promovido por el Ayuntamiento de Málaga, organizado por Festival de Málaga y en alianza con CNC-Aide aux cinémas du monde, EAVE, Hubert Bals Fund, Sorfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut, Vision Sudest, Film Market Hub, Arab Cinema Center, ICAA , FIPCA, Junta de Andalucía y Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

En su próxima edición, dentro del 22 Festival de Málaga. Cine en Español, que será del 15 al 24 de marzo de 2019, el proyecto brasileño seleccionado es Lavra, del director Lucas Bambozi y del productor André Hallak (productora: Trem Chic Cine), que recibirá el premio Maff 2019, por su necesaria denuncia a la explotación y los desastres medioambientales que están causando los intereses económicos en muchos países de nuestra tierra. Este proyecto inaugura una nueva sección de MAFF, dedicada a proyectos de trascendencia social y medioambiental.

La zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) tiene como fin favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana.

Para ello, Festival de Málaga ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y europea desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF - Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris