Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

La Comisión Superior de Personal se reúne tras 7 años para conseguir mayor eficiencia en la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de septiembre de 2018, 16:24 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y el director general de Función Pública, Javier Rueda, han presidido la reunión de la Comisión Superior de Personal con el objetivo de conseguir mayor eficiencia y eficacia de los servicios públicos y una mayor productividad de la Administración Pública.

Tras la reunión, Benedicto ha señalado que el Gobierno volverá reunir a los sindicatos en octubre para negociar las nuevas mejoras laborales y sociales de los empleados públicos, la ampliación del plan de paternidad o el impulso de medidas de conciliación laboral y familiar.

Esta Comisión reúne a los subsecretarios de todos los departamentos ministeriales y llevaba sin convocarse desde el año 2011, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado.

La Comisión Superior de Personal es el órgano colegiado de coordinación, documentación y asesoramiento para la elaboración de la política de personal al servicio de la Administración General del Estado y tiene entre sus funciones la coordinación de la política del personal.

También informa de los proyectos que afecten a los empleados públicos, de las propuestas para la ordenación, planifica, gestiona y unifica criterios de actuación y coordina los criterios de aplicación del régimen jurídico de la Función Pública.

El secretario de Estado también ha apuntado que reunir nuevamente la Comisión Superior de Personal representa la reactivación de la política de personal, "inexistente durante los últimos años en la Administración General del Estado".

Asimismo, cree que supone poner en valor la figura del empleado público, "cuyo régimen laboral no solo tiene en cuenta el sistema retributivo, sino otras muchas medidas que merecen atención".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno no clara si subirá las pensiones antes del 10-N y niega haber consultado a la Abogacía del Estado

El personal laboral de la Agencia Tributaria recibe 'in extremis' la subida pendiente del 0,25%, según CSIF

Sordo ve "irresponsable" convocar elecciones cuando la ralentización económica "se va a agravar"

Adecco busca a 500 personas para trabajar en la Copa Davis en Madrid

Sordo admite que la vía del decreto no es "lo más ortodoxo", pero dice que las pensiones deben subir

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris