Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

La Comisión Superior de Personal se reúne tras 7 años para conseguir mayor eficiencia en la Administración

martes, 25 de septiembre de 2018, 16:24 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y el director general de Función Pública, Javier Rueda, han presidido la reunión de la Comisión Superior de Personal con el objetivo de conseguir mayor eficiencia y eficacia de los servicios públicos y una mayor productividad de la Administración Pública.

Tras la reunión, Benedicto ha señalado que el Gobierno volverá reunir a los sindicatos en octubre para negociar las nuevas mejoras laborales y sociales de los empleados públicos, la ampliación del plan de paternidad o el impulso de medidas de conciliación laboral y familiar.

Esta Comisión reúne a los subsecretarios de todos los departamentos ministeriales y llevaba sin convocarse desde el año 2011, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado.

La Comisión Superior de Personal es el órgano colegiado de coordinación, documentación y asesoramiento para la elaboración de la política de personal al servicio de la Administración General del Estado y tiene entre sus funciones la coordinación de la política del personal.

También informa de los proyectos que afecten a los empleados públicos, de las propuestas para la ordenación, planifica, gestiona y unifica criterios de actuación y coordina los criterios de aplicación del régimen jurídico de la Función Pública.

El secretario de Estado también ha apuntado que reunir nuevamente la Comisión Superior de Personal representa la reactivación de la política de personal, "inexistente durante los últimos años en la Administración General del Estado".

Asimismo, cree que supone poner en valor la figura del empleado público, "cuyo régimen laboral no solo tiene en cuenta el sistema retributivo, sino otras muchas medidas que merecen atención".

Noticias relacionadas

Junts propone dar más margen de actuación a las ETT y que puedan hacer contratos fijos o discontinuos

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris