Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HP presenta en España sus impresoras de gran formato HP Latex R1000 y las series DesignJet Z9+ y Z6

martes, 25 de septiembre de 2018, 16:18 h (CET)
HP presenta en España sus impresoras de gran formato HP Latex R1000 y las series DesignJet Z9+ y Z6
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
HP ha mostrado este martes sus novedades en dispositivos de impresión de gran formato en marco del salón de impresión gráfica C! Print, celebrado en Madrid, donde ha presentado en España los modelo HP Latex R1000, para impresión en formato rígido y flexible, y las nuevas series DesignJet Z9+ y Z6.

Los modelos HP Latex R1000 y DesignJet Z9+ y Z6+, anunciados durante la feria IFA 2018 en Berlín (Alemania), llegan por primera vez a España. La compañía busca con ellos "hacer piezas de valor añadido" y se destina especialmente a profesionales de impresión y caretelería, como ha explicado el director de negocio de HP Gran Formato para España y Portugal, Óscar Vidal, en C! Print.

Entre las novedades de su catálogo de impresoras, HP ha destacado la ampliación de su serie de impresoras híbridas HP Latex R con la llegada del nuevo modelo R1000, que permite utilizar tanto materiales flexibles como rígidos (plástico, metal o madera), por primera vez en un dispositivo de la gama Latex.

Latex R1000 incorpora tres cartuchos de tinta de un litro, de tamaño más reducido que los cinco litros del modelo Latex R2000, y se acomoda a materiales de hasta 64 pulgadas, lo que equivale a 1,64 metros, y un grosor de hasta 5 centímetros.

Este modelo de impresora incorpora cabezales de inyección térmica de tinta que, junto a las tintas HP Latex, logran conservar el brillo y la textura del material rígido en su estado original, como el caso de los patrones de la madera, sin generar olores, como ha explicado la compañía.

HP ha resaltado también de su nuevo equipo la capacidad de imprimir en blanco "sin limitaciones". La tinta blanca suele generar problemas en la impresión debido a que es más densa que la de otros colores, pero el modelo Latex R1000 consigue evitar obstrucciones con sus cabezales térmicos, suministrando un blanco más brillante, según la compañía.

HP Latex R es capaz de imprimir hasta 2,5 veces más rápido, acelerando hasta en un 20% el tiempo de postproducción, y proporciona una eficiencia de hasta 57 metros cuadrados por hora y soporte para rollos de hasta 60 kilos.

Asimismo, HP ha querido mostrar a los visitantes a su 'stand' en el salón C! Print las aplicaciones prácticas de sus impresoras Latex R, y ha cubierto la mitad del espacio con impresiones de estos dispositivos, cubriendo el suelo, instalando láminas decorativas y una galería de arte e imprimiendo también el papel de las paredes, mesas e incluso sofás.

HP DESIGNJET Z9+ Y Z6+
Junto la serie Latex R, HP ha presentado en España por primera vez durante C! Print su serie DesignJet Z9+ y Z6, integradas por impresoras de menor tamaño, en formato de 24 y 44 pulgadas.

El modelo HP DesignJet Z9+ proporciona funciones entre las que se incluyen dos cuchillas en los laterales que son capaces de cortar el material a sangre a la vez que se imprime, evitando así el uso de guillotinas en imprentas y papelerías, según ha indicado Vidal, y reduciendo hasta en un 20% los tiempos de posprocesamiento.

Este dispositivo emplea también la tecnología HP Pixel Control, que permite utilizar distintos tipos de tinta y emplearlos en la misma impresión con una precisión de un píxel y gestionar este servicio de forma digital.

Noticias relacionadas

Speechless lanza una licencia de IA híbrida para combinar el uso de voz real e IA generativa en los videojuegos

La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

Spotify alcanza los 615 millones de usuarios

El 80% de las 'apps' de citas pueden compartir o vender la información personal de los usuarios con fines publicitarios

Apple presentará nuevos iPad el 7 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris