Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Podemos resta importancia a su cuarto puesto y asegura que el escenario es "volátil" y que cualquiera puede ganar

martes, 25 de septiembre de 2018, 14:55 h (CET)
Podemos resta importancia a su cuarto puesto y asegura que el escenario es
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha restado peso este martes al cuarto puesto que vuelve a obtener su formación en estimación de voto según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y ha asegurado que lo que demuestra esta encuesta es que el escenario electoral es "enormemente volátil" y "cualquiera de los grandes partidos puede ganar".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntada por el hecho de que su partido vuelva a ser el peor parado de los cuatro grandes en el barómetro del CIS, con una estimación de voto del 16,1% junto a todas sus confluencias, frente al 30,5% que obtiene al PSOE.

"Nosotros las encuestas las tomamos siempre con prudencia, como no puede ser de otra manera", ha recordado Belarra, antes de destacar que, además, este último estudio del CIS demuestra que la moción de censura que sacó al PP del Gobierno tras siete año ha generado "una enorme esperanza".

En este sentido, ha señalado que la conclusión que hay que sacar es que "esa esperanza se tiene que concretar en cambios reales para no generar desesperanza en la gente". "Nunca habíamos tenido tanta capacidad de cambiar la vida de la gente de nuestro país", ha apostillado, lanzando de este modo un mensaje al Gobierno, con el que su formación negocia los Presupuestos desde verano.

Además de esta lectura, Belarra ha explicado que hay otra, que señala que "el escenario electoral es enormemente volátil y que ahora mismo cualquiera de los cuatro grandes partidos podría ganar las elecciones".

"SIEMPRE VAMOS A SALIR A GANAR"
"Es un escenario muy cambiante, y nosotros siempre vamos a salir a ganar porque hay cosas que no van a cambiar en este país hasta que Podemos no gobierne", ha sentenciado la portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Por otra parte, Belarra ha aprovechado para defender la necesidad de que el CIS vuelva a preguntar en sus encuestas sobre la Monarquía y sus miembros. "Es algo muy relevante, dadas las informaciones que estamos conociendo", ha apostillado.

A su vez, el diputado en el Congreso y candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha señalado que "por debajo de la hiperaceleración mediática de la política y de las prisas corren las tendencias de fondo", este último CIS señala que "el bloque progresista se amplía y es mayoritario" y que "la cooperación entre los diferentes es y va a ser imprescindible por un largo tiempo". "Mirada larga y persistencia", concluye.

Noticias relacionadas

Iturgaiz considera un "insulto" la afirmación de Abascal de que votar al PP en Euskadi es "votar a Bildu en diferido"

Tellado (PP) cuestiona que el Govern se preocupe por garantizar que se cumpla la ley en seguridad

EH Bildu apela al "voto útil" de los simpatizantes de Sumar y Podemos y a los descontentos con el PNV actual

Illa pide a Bildu que llame "a las cosas por su nombre" y diga que ETA fue "una organización terrorista"

Andueza (PSE-EE) ofrece "estabilidad, políticas sociales centradas en la gente, crecimiento y convivencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris