Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Merkel rechaza la propuesta de May para el Brexit

martes, 25 de septiembre de 2018, 14:17 h (CET)
Merkel rechaza la propuesta de May para el Brexit
BERLÍN, 25 (DPA/EP)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este martes su oposición a los planes del Gobierno británico de Theresa May para el Brexit, que contemplan que la isla, incluso una vez fuera del bloque, pueda acceder sin restricciones al mercado interno de mercancías.

"Uno no puede pertenecer al mercado único, si solo quiere pertenecer a una parte del mercado único y no a las otras tres", ha recalcado la mandataria en Berlín. El mercado único de la UE estipula en la actualidad que las personas, los bienes, los servicios y los capitales pueden circular libremente como si estuvieran en un mismo país.

La primera ministra británica quiere, no obstante, que el Brexit no suponga la salida del mercado interior de mercancías, una postura que no gusta en el resto de países miembros, entre ellos, Alemania.

Merkel ha recordado que las negociaciones del Brexit entran a partir de ahora en su fase decisiva. "Tenemos por delante entre seis y ocho semanas de mucho trabajo", ha afirmado, para a renglón seguido apuntar que todavía no está claro qué quiere realmente Reino Unido.

En palabras de la dirigente germana, es previsible que Reino Unido y la Unión Europea cierren un acuerdo de libre comercio "muy intenso".

En la cumbre informal de la UE de la semana pasada en Salzburgo, los líderes europeos rechazaron también los planes de May, tras lo cual la primera ministra reclamó más respeto por parte de Bruselas. La salida de Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo del año que viene.

Este mismo lunes, Merkel señaló que le gustaría ver una salida de Reino Unido de la UE en términos amistosos. "Significa mucho para mí que lo hagamos con amistad", dijo en un acto celebrado en la ciudad alemana de Hannover.

Noticias relacionadas

Colombia protesta ante EEUU por la inclusión de la investigación sobre el hijo de Petro en un informe de DDHH

Los hutíes aseguran que "el criminal de Netanyahu ha fallado estrepitosamente" tras 200 días de guerra

EEUU agradece el traslado de un destacado opositor azerí a arresto domiciliario por "motivos humanitarios"

El Senado de EEUU aprueba una ley que permitirá la prohibición de TikTok si no es transferida a otra compañía

Zelenski agradece la aprobación del paquete de ayuda a Ucrania por parte del Senado de EEUU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris