Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Las pantallas OLED de LG sirven de lienzo en la nueva exposición del fotógrafo de National Geographic Joel Sartore

martes, 25 de septiembre de 2018, 14:16 h (CET)
Las pantallas OLED de LG sirven de lienzo en la nueva exposición del fotógrafo de National Geographic Joel Sartore
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid ha inaugurado este martes la exposición Photo Ark, un proyecto del fotógrafo Joel Sartore y National Geographic, con la colaboración de LG, que retrata a especies animales de todo el mundo con el objetivo de sensibilizar a los visitantes sobre las amenazas a las que se enfrentan y la importancia de salvarlas.

Photo Ark es una exposición que cuenta con 118 retratos de gran tamaño de animales extintos o en peligro de extinción. Como ha explicado Sartore, los animales, ya sean de tamaño pequeño o grande en el mundo real, aparecen con un tamaño similar, donde lo que importa es su mirada y su pose, "parecidos a los de los humanos".

Una mirada y una pose que se acentúan con las pantallas en las que se muestran, televisores OLED de LG que, como han explicado desde la compañía tecnológica, dotan de un 30% más de expresividad a las fotografías, y que forma parte de su campaña Smart Green para la concienciación y sensibilización sobre la protección del medioambiente.

Los animales, además, aparecen sobre un fondo blanco o negro. La elección del tamaño y de los colores tiene el objetivo, como ha detallado Sartore, de que los visitantes miren directamente a los ojos a los animales, vean su mirada inteligente, y, al mostrarlos en igual tamaño, hacer comprender que todos, sin importar su tamaño real, tienen importancia.

Las fotografías que muestran animales ya extintos, como el lobo de Tasmania, de otros que corren peligro de estarlo, como el orangután de Borneo, con menos de 14.00 ejemplares, o el lobo rojo, con menos de 75. Pero también hay ejemplos de especies que han visto mejorar su situación, como el caso del lobo mexicano, que en 1970 contaba con cerca de cinco ejemplares registrados y su cifra logró ascender a más de 100 en 2014.

Para hacer esta muestra, el fotógrafo ha visitado 40 países para crear un archivo fotográfico de más de 8.000 especies animales, que forman parte de su intento "hacer que la gente entienda", como ha explicado Sartore, quien espera que estos animales "no lleguen a ser fantasmas en nuestras vidas".

"Queremos que se escuchen mensajes como el de Joel", ha asegurado el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, quien ha señalado que "estamos llegando a un punto de no retorno en el que hay que tomar partido".

Respecto a esta misión, el director de Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Santiago Merino, ha recordado que "tratar de proteger la naturaleza, proteger a los seres vivos" es "uno de los mensajes en los que el museo está trabajando en los últimos años". La exposición abrirá sus puertas el próximo 5 de octubre y podrá visitarse hasta el 5 de enero de 2019.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris