Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Las movilizaciones entre planes de pensiones ascendieron a 4.761 millones hasta junio, el 6,4% del patrimonio

martes, 25 de septiembre de 2018, 13:02 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las movilizaciones realizadas entre planes de pensiones individuales en el primer semestre de 2018 alcanzaron los 4.761,4 millones de euros, lo que representa el 6,4% del patrimonio medio de los planes individuales de dicho periodo, según datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) recogidos por Inverco.

El 73% de las movilizaciones entre enero y junio se realizaron entre planes de la misma gestora (internos), mientras que el 27% restante respondió a traspasos entre planes de diferentes gestoras (externos).

En este punto, cabe destacar que los movimientos externos representaban el 22% del total en 2017, una cifra que se ha incrementado al situarse en el 26% en el primer trimestre y en el 29% en el segundo trimestre.

Los datos de Inverco reflejan que los movimientos entre planes de pensiones y planes de previsión asegurada (PPA) dirigieron el flujo hacia los primeros, como viene ocurriendo desde hace cuatro años. Así, las movilizaciones netas desde PPA hacia planes de pensiones alcanzaron los 284 millones de euros en el semestre.

Por su parte, la estimación del volumen de pagos por supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave y desempleo de larga duración) durante los primeros seis meses del año alcanzó los 159,6 millones de euros, con una muestra del 94% del patrimonio del sistema individual, al sumar 87,8 millones en el primer trimestre y 71,8 millones en el segundo.

Desde 2009 y hasta el cierre junio, el importe total pagado por los planes de pensiones por desempleo y enfermedad grave ha ascendido a 3.650 millones de euros. Con datos de final de 2017 de la DGSFP y estimaciones de Inverco correspondientes a 2018, el número de beneficiarios desde 2009 por pagos por supuestos de liquidez supera las 670.000 personas.

Noticias relacionadas

Bestinver apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr

Morgan Stanley gana 3.074 millones de euros en el primer trimestre, un 15,2% más, y mantiene el dividendo

BBVA amplía al 30 de junio la oferta en la que da hasta 720 euros a nuevos clientes por domiciliar recibos

CaixaBank abre en Barcelona un nuevo centro especializado en banca privada

Unicaja ofrece descuentos y reembolsos en compras con tarjeta con el nuevo Programa EURO 6000 Plus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris