Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La Universidad Europea lanza un nuevo Máster de Humanización en Salud para "situar al paciente en el centro"

martes, 25 de septiembre de 2018, 12:55 h (CET)
La Universidad Europea lanza un nuevo Máster de Humanización en Salud para
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Universidad Europea y la Fundación curArte van a poner en marcha a partir del próximo mes de octubre el Máster de Humanización en Salud, que contará con la participación de varios profesionales del Hospital Ruber Internacional.

El Máster, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, surge ante "la necesidad de convertir al paciente en el centro de la asistencia sanitaria, para conseguir que las personas practiquen el autocuidado y adquieran el control de su situación de salud y de practicar una atención integral que tenga en cuenta al individuo y su entorno", según destaca el Hospital.

El programa académico, dirigido por Carmen Ferrer Arnedo, experta en Bioética, cuenta con la asesoría de Joaquín Aguilera, experto en programas formativos de Fundación CurArte, y de un claustro formado por diversos colaboradores y profesorado de la Universidad Europea. Está dirigido a profesionales directamente relacionados con la asistencia y gestión sanitaria, con formación en Medicina, Enfermería, Psicología clínica, Farmacia, Fisioterapia y Nutricionistas, entre otras disciplinas.

Dotará a los estudiantes y profesionales sanitarios de losconocimientos y habilidades que les permitan contribuir a "avanzar en lahumanización de la atención socio sanitaria". Esta primera edición, que se inicia el 27 de octubre y tendrá una duración de diez meses, será impartida en modalidad semipresencial (80% 'on line' y 20% presencial) con la colaboración de importantes empresas nacionales e internacionales.

Diferentes expertos y especialistas médicos del Hospital Ruber Internacional participarán en escenarios de simulación compleja, así como abordarán cuestiones hacia "una atención sanitaria personalizada y estrategias de humanización aplicadas a distintas realidades". Será, entre otros, el caso del Coordinador de la Unidad del Dolor y jefe adjunto de Servicio de Anestesiología del centro sanitario, Javier Benito Martínez.

Noticias relacionadas

FEDE lanza una campaña para visibilizar la relación entre la obesidad y la diabetes

Fundación IDIS destaca el uso de datos sanitarios de pacientes para el desarrollo de tratamientos actuales

Un nuevo estudio genético permite detectar más de 1.500 enfermedades hereditarias en recién nacidos

Experto señala que la neurorrehabilitación es "esencial" para facilitar la recuperación tras un ictus

Asanec advierte de la importancia de prevenir las cefaleas y pide crear planes de autocuidados y aulas de pacientes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris