Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

La gasolineras automáticas estiman que generan un ahorro de unos 456 millones al año a la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de septiembre de 2018, 11:46 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) calcula que las 600 gasolineras de este tipo que hay en España permiten un ahorro anual al consumidor de unos 456 millones de euros.

En un comunicado, la asociación considera que el ahorro que consiguen las familias "genera mayor demanda e inversión y, por tanto, puestos de trabajo en otros sectores".

"Es al final el consumidor quien decide donde se crea el empleo ejerciendo su libertad de compra y no las empresas del oligopolio o los políticos con sus restricciones normativas", señaló el presidente de AESAE, Manuel Jiménez Perona.

A este respecto, AESAE estima que cuenta con unos 600 trabajadores en este tipo de estaciones de servicio, alcanzando una media de un empleado por gasolinera. En cambio, las tradicionales, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tienen de media 3,5 trabajadores por estación.

Así, la asociación señala que las 600 estaciones automáticas generarían una supuesta pérdida de empleo de unos 1.500 empleos, "y no los 10.000 que han anunciado recientemente el Gobierno y las estaciones tradicionales".

No obstante, Jiménez considera que estos puestos de trabajo 'perdidos' "se recuperan en otros sectores, gracias al ahorro de 456 millones de euros anuales que se transforma en mayor consumo o en inversión que son motores del empleo".

Además, la asociación ve "con preocupación que los políticos junto con los empresarios de las estaciones de servicio tradicionales sólo miren por sus intereses, y no los intereses de los consumidores que tienen que hacer grandes sacrificios para llegar a fin de mes, a consecuencia de la imparable subida de los productos energéticos, carburante, electricidad y gas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran industria advierte que el fin de las subastas de interrumpibilidad "desata la incertidumbre"

La energía recargada en los puntos de EDP aumenta un 90% entre enero y mayo

Marín Quemada (CNMC) afirma que la revisión de las retribuciones a las eléctricas y gasistas llegará a tiempo

La CNMC dice que la diferenciación fiscal a favor del diésel "no es frecuente" en Europa

AIReF dice que equiparar el impuesto de gasolina y el diésel aumentaría la recaudación en 1.318 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris