Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos siete muertos y ocho desaparecidos por las fuertes lluvias en el estado mexicano de Michoacán

martes, 25 de septiembre de 2018, 08:23 h (CET)
Al menos siete muertos y ocho desaparecidos por las fuertes lluvias en el estado mexicano de Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 (EUROPA PRESS)
Al menos siete personas han muerto y ocho están desaparecidas por el desbordamiento de un río y una presa en el estado mexicano de Michoacán, situado en el sur del país y escenario de fuertes lluvias en los últimos días, según un balance actualizado por las autoridades a última hora del lunes.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, ha elevado a siete los fallecidos tras el rescate de los cuerpos sin vida de un adulto y una niña. La prioridad de los servicios de emergencia es buscar ahora a los desaparecidos, a los que no se les ha dado por muertos con la esperanza de que puedan haber buscado refugio en otras áreas.

Las fuertes lluvias provocaron el domingo por la tarde el desbordamiento del río Cutio y de la presa Parástico, lo que derivó en una corriente de agua y barro que afectó especialmente a la localidad de Peribán, informa el periódico mexicano 'El Universal'.

Unas 70 casas han sufrido daños por el temporal, de las cuales 20 han quedado completamente destruidas. El Gobierno ha declarado ya la alerta en la zona, lo que ha permitido la activación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a los damnificados, según el diario 'Milenio'.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que ha visitado la zona, ha agradecido en Twitter la labor brindada por los voluntarios que trabajan en la zona. "No solo remueven escombros y entregan víveres, también nos demuestran una vez más la grandeza y solidaridad de los michoacanos", ha destacado.

Mi reconocimiento a todos los voluntarios que están ayudando en el auxilio a la población de Peribán. No solo remueven escombros y entregan víveres, también nos demuestran una vez más la grandeza y solidaridad de los michoacanos.

Noticias relacionadas

Lula minimiza la multitudinaria movilización de Bolsonaro: "No me preocupan actos de fascistas"

Un tribunal de Moscú rechaza una apelación del periodista estadounidense Evan Gershkovich sobre su arresto

Al menos 150 personas fueron detenidas durante las protestas propalestinas en la Universidad de Nueva York

Jordania asevera que la investigación externa a la UNRWA "desacredita" las "falsas acusaciones" israelíes

La oposición venezolana denuncia trabas para suscribir apoyos a Edmundo González ante inminente fin del plazo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris