Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La venta de Itínere, en suspenso tras entrar en vía judicial la puja entre Globalvía y Corsair

lunes, 24 de septiembre de 2018, 21:07 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compraventa de Itínere, segunda empresa de autopistas españolas, ha quedado en suspenso al entrar en vía judicial la 'batalla' que el fondo Corsair y el grupo Globalvía tienen abierta por hacerse con el control de la compañía.

Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por Globalvía ante la contraorferta que Corsair había realizado al acuerdo que el grupo presidido por Juan Béjar alcanzó el pasado mes de julio para comprar las participaciones de Sacyr, Abanca y Kutxabank en Itínere, según informaron en fuentes del proceso.

La aceptación de las cautelares tiene lugar en tanto Sacyr decidía en consejo de administración sobre la participación del 15,5% que tiene en la empresa, para determinar si mantenía su acuerdo con Globalvía o aceptaba la oferta planteada posteriormente por Corsair de forma unilateral, sólo a la constructora.

En fuentes de Sacyr confirmaron haber recibido dichas medidas cautelares, pero declinaron hacer más comentarios sobre la operación.

De esta forma, vuelve de nuevo a quedar en suspenso la operación de venta de Itínere que sus socios llevan buscando desde hace años.

Tras la paralización de todo proceso de desinversión durante la crisis, la operación estuvo casi un año pendiente del arbitraje que Sacyr y el resto de minoritarios instaron contra Corsair ante la Cámara de Comercio de Madrid por las trabas que estaba poniendo a la venta de sus participaciones.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris