Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El euro pierde fuerza frente al dólar tras reaccionar al alza a los comentarios de Draghi

lunes, 24 de septiembre de 2018, 19:50 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La cotización del euro frente al dólar ha recibido con descensos el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

En concreto, el cambio del euro, que antes de comenzar su discurso el banquero italiano alcanzaba los 1,1795 dólares, ha reaccionado bajando hasta los 1,1762 dólares, tras repuntar momentáneamente hasta un máximo de 1,1813 dólares, su mejor cruce frente a la divisa estadounidense desde el pasado mes de mayo.

"Se espera que la inflación subyacente aumente aún más en los próximos meses a medida que el apretado mercado laboral impulse el crecimiento de los salarios", ha destacado el banquero central. "De cara al futuro, las tasas de inflación anuales probablemente rondarán los niveles actuales en los próximos meses y se prevé que alcancen el 1,7% en cada año entre 2018 y 2020", ha añadido.

En este sentido, Draghi ha explicado que el BCE pronostica una "desaceleración" de los componentes no centrales del índice y de un "repunte vigoroso" de la inflación subyacente.

Por otro lado, el máximo responsable de la autoridad monetaria ha defendido que el impacto de la salida de Reino Unido del bloque comunitario será "bastante tenue" en la eurozona, así como en el sector financiero.

Sin embargo, Draghi ha puntualizado que cuando habla de que el impacto "no será o al menos no parece que será importante" está hablando "para toda la eurozona", pero ha reconocido que algunos Estados miembros --especialmente Irlanda-- pueden estar "significativamente expuestos" a las consecuencias de un Brexit duro.

En cualquier caso, ha afirmado que es "bastante improbable" que la Unión Europea deje "sola" a Irlanda ante un escenario así porque los valores del club europeo "incluyen la solidaridad".

Noticias relacionadas

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

España recibe casi 20 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, un 16% más que en 2023

Ford Almussafes acuerda ERTE hasta junio y UGT advierte: "Comienza la cuenta atrás para despejar incógnitas"

El Gobierno concedió 299 visados a teletrabajadores de empresas extranjeras en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris