Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Bélgica - España

lunes, 24 de septiembre de 2018, 19:04 h (CET)
Previa del Bélgica - España
España define ante Bélgica su ruta hacia las medallas
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 24 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

La selección española de baloncesto femenino cerrará este martes (21.00 hora peninsular/Teledeporte) la fase de grupos del Mundial de Tenerife frente a Bélgica, un rival de muy buen nivel que también se jugará su futuro y que definirá el camino de la anfitriona hacia las medallas.

Tras vencer las exigentes resistencias de Japón (84-71) y Puerto Rico (78-53), España llega a su tercer compromiso con todo a favor para sellar el primer puesto y acceder directamente a cuartos de final sin pasar por el peaje previo de octavos, si bien esta situación tiene varias aristas y una de ellas con un nombre claro propio: Estados Unidos.

Si el equipo entrenado por Lucas Mondelo acaba primero, tendrá muy claro su camino: duelo casi seguro ante Francia o Canadá en cuartos y el ogro estadounidense para semifinales. Por contra, si acabara segundo o tercero estaría obligado a disputar una eliminatoria más, pero a cambio no toparía con Estados Unidos hasta una hipotética final

España será primera si gana y en caso de derrota se daría un triple empate, siempre que Japón cumpliera la lógica ganando a Puerto Rico. En ese caso, a la anfitriona también le serviría una derrota hasta por siete puntos para sellar el primer puesto. Por contra, una derrota por ocho o más puntos ante Bélgica le mandaría a octavos de final contra China o Senegal.

En cualquier caso, el seleccionador español ha querido espantar cualquier coqueteo con las matemáticas avisando en la previa del partido de que sus jugadoras saldrán a ganar y que no entenderían una orden en otro sentido, dejando claro el rumbo que piensan seguir en su tercer duelo en cuatro días en San Cristóbal de la Laguna.

MEESSEMAN, EL FARO BELGA
En el aspecto puramente deportivo, España sabe que le espera un rival pujante que dio la sorpresa en el último Eurobasket al colgarse la medalla de bronce, donde cayó en semifinales precisamente ante el equipo español (68-52). Destrozó en la primera jornada a Puerto Rico (86-36), pero cayó en la prórroga ante Japón (77-75) y ahora llega decidida a dar la sorpresa y capturar el primer puesto.

Su líder indiscutible es la ala-pívot Emma Meesseman, máxima reboteadora del Mundial (16 por partido), donde también está promediando 14,5 puntos y 5 asistencias. La jugadora del Ekaterinburgo será una dura prueba para Astou Ndour, que viene de ser la mejor española ante Puerto Rico. Kim Mestdagh, exterior del Perfumería Avenida y autora de un 7/11 en triples ante Japón, es la otra gran amenaza.

En el plano físico, España, que nunca ha perdido con Bélgica en partido oficial (6-0), podrá contar con todas sus jugadoras, incluidas las interiores Laura Nicholls y Laura Gil, que sufrieron sendos golpes en el último partido. También será una buena oportunidad para que Alba Torrens y Silvia Domínguez, que llegaron renqueantes a Tenerife, sigan cogiendo ritmo antes de los encuentros a vida o muerte.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BÉLGICA: Allemand, K.Mestdagh, Delaere, Meesseman y Linskens --posible quinteto inicial--; Carpréaux, Wauters, H.Mestdagh, Nauwelaers, Vanloo, Raman y Bende Belobi.

ESPAÑA: Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Ndour --posible quinteto inicial--; Cruz, Domínguez, Ouviña, Gil, Casas, Sánchez y Arrojo.

--PABELLÓN: Santiago Martín Arena.
--HORA PENINSULAR: 21.00/Teledeporte.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris