Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Nikoloz Sherazadishvili hace historia en el judo español con su oro mundial en -90 kilos

lunes, 24 de septiembre de 2018, 17:07 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El judoca español Nikoloz Sherazadishvili entró este lunes en la historia del judo nacional al convertirse en el primer campeón del mundo masculino después colgarse el oro en la categoría de -90 kilos de los Mundiales que se están disputando en Bakú.

El deportista, de 22 años y de origen georgiano, dio a España primera presea en la cita y su tercer oro mundial individual 21 años después de que Isabel Fernández lo consiguiese en París en la categoría de -56 kilos. Seis años antes, fue Miriam Blasco, en el mismo peso, la que logró colgarse el metal dorado en Barcelona.

Además, Sherazadishvili puso fin a la sequía de éxitos de los judocas masculinos españoles en Campeonatos del Mundo, que se alargaba ya casi una década desde que Sugoi Uriarte se quedase a las puertas del título en Rotterdam (Holanda) en 1999 en -66 kilos.

El de Tfilis, que este año había sido bronce continental, subió dos peldaños en una cita de mayor nivel donde se mostró poderoso desde el comienzo cuando eliminó por 'ippon' al islandés Egill Blondan y que le permitió citarse ya con un rival de entidad como el ruso Mikhail Igolnikov, actual campeón de Europa y al que derrotó por 'waza-ari'.

Para pelear por las medallas, el español se deshizo por 'ippon' del turco Mikail Ozerler, y en la pugna por estar en la final pudo con el húngaro Krisztian Toth, subcampeón del mundo en 2015 y de Europa en 2016, pero que también cayó por 'waza-ari'.

Con la plata asegurada, a Sherazadishvili le quedaba culminar su gran concurso ante el cubano Iván Felipe Morales, actual campeón pananamericano. Fue un combate disputado que se decidió en el 'punto de oro' y ahí el hispano-georgiano sentenció con un 'ippon' para entrar en la historia.

Noticias relacionadas

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Juan González Marruecos: "Hay que ganar el Europeo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris