Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP dice que Delgado ha "mentido" y pide su dimisión: "No puede seguir como ministra ni un minuto más"

lunes, 24 de septiembre de 2018, 15:53 h (CET)
El PP dice que Delgado ha
García Egea urge a Sánchez a convocar ya elecciones porque los españoles no "merecen" un Gobierno que les mienta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha "mentido" de forma "descarada" sobre su relación con el excomisario de Policía José Villarejo y ha recalcado que ese hecho "justifica sobradamente que no siga como ministra ni un minuto más".

En concreto, este el medio digital 'Moncloa.com' publica varios audios grabados en 2009 en una comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio para la concesión de una medalla al mérito. En dicho evento la ahora ministra actúa con familiaridad y se la escucha comentar temas cotidianos. En él participaron el exmagistrado Baltasar Garzón, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y otros mandos policiales.

"Que la ministra Delgado siga siendo ministra de Justicia es una vergüenza para Sánchez y el PSOE", ha afirmado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado. A su entender, "hoy ya es insostenible para el devenir diario" de los españoles que una ministra que ha "mentido siga ocupando una cartera tan importante" porque es la "notaria mayor del reino de España".

De esta forma, García Egea ha ido un paso más allá que el propio Pablo Casado, que esta misma mañana exigió explicaciones a la titular de Justicia al apuntar que Delgado podría haber participado en una "mediación en estructura parapolicial". Según Casado, la revelación demuestra que Delgado "mintió" sobre su relación con el excomisario, por lo que ha pedido que dé explicaciones al respecto.

PIDE A SÁNCHEZ DAR "LA CARA"
Después de que Ciudadanos (Cs) haya solicitado la comparencia urgente de Delgado en el Congreso por su "vinculación" con Villarejo, García Egea ha subrayado que la ministra va a tener que dar explicaciones por este asunto a instancias del PP porque su grupo preguntará tanto en el Congreso como en el Senado por esta cuestión.

Eso sí, ha destacado el hecho de que el PSOE "hoy" haya "suspendido" sus convocatorias para ofrecer explicaciones ante los medios de comunicación. "Esperemos que no ocurra como en el pasado que cuando hay un problema el Gobierno se esconde", ha asegurado.

En este sentido, el 'número dos' de los populares ha emplazado a Pedro Sánchez a "dar la cara" porque "para eso ha nombrado él a los ministros". "Si no quiere dar explicaciones, que se marche y nos haga un favor a todos porque la situación de su Gobierno es insostenible", ha exclamado.

PIDE CONVOCAR YA ELECCIONES
Al hilo de esas nuevas informaciones sobre la ministra de Justicia, García Egea ha señalado que España no "merece un Gobierno que mienta a los españoles" y ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que "respete a los ciudadanos" convocando elecciones y dándoles la oportunidad de que se expresen en las urnas.

De esta forma, ha proseguido, los españoles podrán opinar si la moción de censura es una forma "legítima de llegar al poder" pactando con "aquellos que quieren romper España" y si el Gobierno del PSOE "representa o no el sentir mayoritario de los españoles", así como "si es normal que a los tres días dimita un ministro y a los tres meses otra ministra".

"Para resolver estas dudas, lo mejor es preguntárselo directamente a los españoles", ha asegurado García Egea, que ha recalcado que el Ejecutivo socialista "se cae a trozos" y es un "lastre" para los españoles y para el "devenir de un país de primera línea como es España".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris