Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Mondelo: "Queremos ganar porque estamos obligados y además estás chicas son así"

lunes, 24 de septiembre de 2018, 15:43 h (CET)
Mondelo:
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 24 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha asegurado que no piensan hacer cábalas en el duelo de este martes ante Bélgica y que están "obligados" a ganar para llegar a cuartos de final invictos, añadiendo que su "mentalidad solo es ganar", más aún jugando en casa, y que sus jugadoras no podrían afrontarlo de otra manera.

La anfitriona cerrará la fase de grupos con un duelo en el que una victoria, e incluso una derrota por siete puntos o menos, le otorgaría el primer puesto. Pese a que caer por ocho o más les condenaría a jugar otra ronda eliminatoria, tendría la contraprestación de evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final.

"Nosotros queremos ganar porque estamos obligados, jugamos en casa. Luego puedes ganar o perder porque el rival juega, pero queremos ganar. Clasificarnos para cuartos de final directos con tres victorias es prestigio para España, prestigio para el campeonato, mantenemos nuestra historia metiéndonos entre los ocho primeros del Mundial... Nosotros no podemos especular. A lo mejor si jugáramos fuera de casa pensaríamos en los siete puntos de colchón, pero nuestra mentalidad aquí es solo ganar. Además estas chicas son así", explicó Mondelo ante la prensa durante el día de descanso en el Mundial.

En cuanto a Bélgica, el seleccionador remarcó que se conocen "mucho", ya que en el último año han "jugado cuatro partidos". "Debemos tener claro cómo les tenemos que defender y cómo les tenemos que atacar, y eso necesita un esfuerzo mental importante. Ganar es importante porque tendremos un día más de descanso y de trabajo respecto al rival de cuartos. Bélgica tiene siete jugadoras, porque juega con siete jugadoras, de un nivel muy importante. Hay que defender individualmente a Meesseman y con Wauters se puede hacer otra cosa, pero no lo voy a decir ahora", dijo, escondiendo su cartas.

Tras el duro partido ante Puerto Rico, del que lamentó su dureza, Mondelo se refirió con sorna al estado físico de sus pupilas explicando que es "el de cualquier equipo de rugby que se precie" y que "por eso los Mundiales de rugby duran tanto".

"Están magulladas, golpeadas, y a veces lo que más cuesta recuperar son los golpes. Hay varias jugadoras tratándose golpes. Nos viene muy bien este día de descanso, el calendario aquí nos ha favorecido tras el partido de ayer. Pero no hay ningún problema importante", aclaró.

Por último, se refirió al posible cruce de cuartos ante Francia o Canadá, los rivales más probables, y subrayó que es como elegir a "papá o mamá". "Parece ser que por la contundencia con la que juega Canadá y el tipo de arbitraje que está habiendo, muy permisivo, eso favorece a los kilos y la fuerza de Canadá, que además son unas animales yendo al rebote ofensivo. Yo tengo que hacer de entrenador y el entrenador lo que hace es llorar. Si nos toca Francia diré que prefería Canadá y viceversa", zanjó.

Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris