Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Andrea Agnelli: "Los únicos que arriesgamos somos los clubes, el resto sólo recoge y distribuye"

lunes, 24 de septiembre de 2018, 15:17 h (CET)
Andrea Agnelli:
El presidente de la Juventus y de la ECA, favorable pero con matices, a la tercera competición europea de clubes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y de la Juventus, Andrea Agnelli, afirmó que los clubes son los únicos que "arriesgan" en el negocio del fútbol y se mostró partidario, pero con matices, sobre la puesta en marcha de la tercera competición continental de clubes que proyecta la UEFA en la primera jornada de World Football Summit, que se celebra hasta este martes en el Teatro Goya de Madrid.

"Los únicos que arriesgamos somos los clubes, que invertimos en estadios, en los jóvenes talentos de la cantera y en aumentar el valor de la competición. El resto sólo recoge y distribuye, recoge y distribuye", dijo en la jornada inaugural del Congreso Internacional sobre la industria del fútbol.

El presidente de la ECA valoró positivamente la propuesta de la creación de una tercera competición continental de la UEFA porque ésta podría "potenciar la expansión en otros mercados" menos pujantes que el español, italiano, inglés, alemán o francés, pero cree que podría distorsionar la atención del aficionado del resto de Europa.

Asimismo, el presidente de la Juventus abogó por una "armonización del calendario", pues existen competiciones con 53 partidos y otras con sólo 43, aunque se felicitó porque el mismo esté ya cerrado hasta el año 2024. "Estoy encantado de llevar las preocupaciones a Infantino. El formato de la Liga Europa y la 'Champions' está para analizarlo por las partes interesadas", dijo.

La búsqueda de otros mercados como el norteamericano y los emergentes asiático e indio también están en el foco de la ECA. "Considero que lo más importante es que tengamos partidos que lleguen a una audiencia global, y para ello tenemos que acercarnos a ella. Hemos ido al Pacífico y EE.UU con el único objetivo de que nos conozcan los fans potenciales. El mercado indio es muy difícil, pero tenemos que mirarlo desde todos ángulos posibles. Sería maravilloso incorporarnos", manifestó.

En este sentido, Agnelli alabó el trabajo de LaLiga en su política de expansión internacional. "El presidente de LaLiga ha hecho un magnífico trabajo en exponer y vender el Clásico. Digo 'chapaeu' por el trabajo de LaLiga, la ha elevado a una dimensión mundial", destacó.

CRIPTOMONEDAS, REDES SOCIALES Y FINANCIACIÓN
El uso de las criptomonedas, la optimización de las redes sociales como 'Facebook', con 650 millones de seguidores, e 'Instagram', y la financiación de los clubes fueron otros temas que se debatieron en esta primera jornada inaugural, en cuya sesión vespertina participa el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y se entregan los 'Industry Awards' de esta tercera edición de World Football Summit.

"El 'bitcoin' puede abaratar el precio de la experiencia del aficionado", apuntó el cofundador de la empresa London Football Exchange, Sam Jones. Más de 2.300 representantes de clubes, asociaciones y empresas vinculadas a la industria del fútbol, el 40 por ciento de extranjero, están acreditadas para esta edición de WFS.

Noticias relacionadas

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris