Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

PP denuncia que la convocatoria de los Premios Ciutat de Palma "excluya el castellano" en varias modalidades

lunes, 24 de septiembre de 2018, 13:59 h (CET)
PP denuncia que la convocatoria de los Premios Ciutat de Palma
PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Palma haya sacado la convocatoria de los Premios Ciutat de Palma "excluyendo el castellano de las modalidades de novela y poesía".

Según ha informado el partido en un comunicado, Durán ha recordado que su grupo municipal lleva pidiendo desde 2015, a través de propuestas defendidas en pleno, que los premios de novela y poesía cuenten con una categoría en castellano y otra en catalán.

El objetivo de esta propuesta, según la portavoz, es "que no se excluya a los autores de obras en castellano y se potencie la internacionalización de los premios, además de convertirlos en un reclamo turístico en plena temporada baja".

En este sentido, la edil ha apuntado que "además de limitar los Premios Ciutat de Palma al catalán, se ha privado a los ciudadanos de ser respondidos por el Consistorio en el mismo idioma en el que realizan la solicitud o consulta y, como colofón, se han aprobado unas cláusulas lingüísticas que hacen que, en el proceso de selección de las empresas privadas que quieran trabajar con Cort, prime el uso del catalán a nivel interno, en lugar de la calidad de los servicios".

Así, la portavoz 'popular' ha afirmado que "cuando gobierne el Partido Popular en 2019, volverá la normalidad lingüística a Cort" y ha anunciado que "los ciudadanos volverán a poder comunicarse con el Consistorio en cualquiera de nuestras dos lenguas oficiales".

Por su parte, el regidor Javier Bonet ha criticado "la falta de modelo turístico" del Ayuntamiento de Palma, y se ha referido a la caída de precios en los hoteles del centro de la ciudad ante el descenso de la demanda de más de un 15 por ciento.

Para Bonet, "el gran trabajo impulsado la pasada legislatura, con la Fundación Palma 365 y todas las áreas trabajando de forma conjunta, ha dejado paso a un mandato de inercia, sin modelo, donde el Área de Turismo ha pasado a ser delegada y relegada".

Noticias relacionadas

El Jueves Santo sevillano se queda sin cofradías en la calle por el paso de la borrasca 'Nelson'

El Ayuntamiento de Valencia aprueba un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería

Compromís censura el nombramiento "a escondidas" de "un nuevo cargo directivo" de Catalá

Los belenistas de Álava exponen por primera vez en dioramas la pasión, muerte y Resurrección de Jesús

La reina Sofía preside el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris