Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Trias apuesta por una candidatura encabezada por Munté y Mascarell en Barcelona

lunes, 24 de septiembre de 2018, 13:48 h (CET)
Trias apuesta por una candidatura encabezada por Munté y Mascarell en Barcelona
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El líder del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha apostado este lunes por una candidatura encabezada por la ya candidata Neus Munté y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, para las próximas elecciones municipales, y ha asegurado que le han encargado a ella una candidatura lo más transversal posible.

En declaraciones a los medios por La Mercè, Trias ha afirmado que descartan una candidatura unipersonal y que apuestan por una candidatura con mucha gente de primerísimo nivel, ha dicho, y con una gran transversalidad, con la que confían en "competir fuerte y en ganar".

Así, ha mostrado su disposición a Neus Munté, y ha dicho que será ella quien decida cómo se encabeza y cómo se lleva a cabo la candidatura, aunque ha remarcado que la obligación que tienen es hacer una "candidatura potente".

Ha celebrado que las fiestas de La Mercè sean un "éxito total", ha agradecido a los trabajadores del Ayuntamiento su trabajo, y ha reconocido que es una fiesta que genera gran convivencia y en la que no hay conflictos, ni por la calle ni entre los partidos políticos.

Trias no ha querido hacer valoraciones respecto la actualidad política del Gobierno central porque ha considerado que es un día de fiesta en el que no quiere "pelearse con el gobierno central ni con nadie", y ha recordado al exconseller Joaquim Forn, que se encuentra en prisión, y ha lamentado que es la primera vez en 20 años que Forn no está en los actos que se celebran con motivo de La Mercè.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Bostón (Estados Unidos) Seán Patrick O'Malley, nuevo 'honoris causa' por la UPSA

Organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro en la Cañada (Madrid) una vez firmado el plan de realojos

Alcaldesa de Marbella (Málaga) aboga por esperar a que baje grado de sequía para "una decisión conjunta" sobre piscinas

Un joven se autolesiona con un arma blanca en una calle de Salamanca

TSJPV confirma dos condenas por abuso sexual cometidas en Zarautz e Irun y avala la credibilidad de las víctimas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris