Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Ordóñez pide a PP y Ciudadanos que "no utilicen a las víctimas del terrorismo para hacer oposición" por ser "indigno"

lunes, 24 de septiembre de 2018, 13:11 h (CET)
Ordóñez pide a PP y Ciudadanos que
SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Colectivo de Victimas del Terrorismo Covite, Consuelo Ordóñez, ha pedido al PP y a Ciudadanos que "no utilicen el tema de las víctimas del terrorismo para hacer oposición" porque "no es ético, no es moral y es totalmente indigno". Además, ha reclamado que "escuchen" a este colectivo.

Preguntada sobre los últimos acercamientos de presos de ETA a Euskadi en la presentación del libro 'Memorias del terrorismo en San Sebastián', Ordóñez ha agradecido al Gobierno del PSOE su "transparencia" en torno a esta cuestión, informando a las víctimas de ello, y de que los casos "iban a ser progresivos y estudiados de forma individual".

Además, ha lamentado que, en los primeros acercamientos que se produjeron el pasado agosto, "desgraciadamente", PP y Ciudadanos utilizaron "el tema de las víctimas para hacer oposición", algo que, a su juicio, "no es ético", aunque ha matizado que los populares vascos se mostraron "mucho más prudentes".

A ello, ha añadido que cree que "algo han aprendido" estas dos formaciones, ya que, tras los últimos acercamientos hace diez días, "no han dicho disparates como los que dijeron en agosto". "Espero que aprendan a escucharnos y, primero, que no utilicen el tema de las víctimas del terrorismo para hacer oposición", ha apuntado, porque "no es ético, no es moral y es totalmente indigno".

La presidenta de Covite ha señalado que "mientras este Gobierno cumpla su palabra, no tenemos nada que objetar". En este sentido, ha señalado que los últimos acercamientos han sido "a cárceles limítrofes" a Euskadi y mientras así sea agradecen la información facilitada, "porque nunca antes un Gobierno nos ha informado de los acercamientos de presos de ETA", a lo que ha añadido que, por el momento, en el Ejecutivo están "cumpliendo su palabra".

Asimismo, ha indicado que, desde Covite, siguen intentando "influir" en el Gobierno, aunque sabe que no tienen "derecho a exigir", porque la política penitenciaria "siempre la marcan" los ejecutivos, para que les "escuche", puesto que, a su juicio, "es importantísimo que para llegar a cárceles vascas, los presos hayan iniciado el camino a la reinserción".

"No hay mejor inicio a ese camino de la reinserción que renieguen de su pertenencia a ETA con todo lo que significa renegar del proyecto totalitario, político, excluyente, nacionalista que justificó los casi mil asesinatos, los miles de heridos, amenazados y desplazados forzosamente", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris