Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Agenda Informativa de Europa Press para el 24 de septiembre ( y 2 )

lunes, 24 de septiembre de 2018, 08:11 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este lunes, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Sociedad, Cultura y Salud:

SOCIEDAD
-- Celebración del Show de Física de Partículas, en CaixaForum Madrid.
-- 11.00 horas: El cineasta Rubén Riós y Fundación ONCE presentarán el documental "Máis Ca Vida", así como la metodología Disability Inclusion Methodology Movie Based (DIMMb). En la Fundación ONCE (Sala de Patronato) Calle Sebastián Herrera, 15. Madrid.

-- 11.00 horas: La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI celebran la entrega de galardones de la 2º edición de los Premios Razón Abierta y el Congreso Razón Abierta en Roma.

-- 11.00 horas: El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, acude al acto "Presente y futuro de la investigación del cáncer" organizado por CNIO con motivo del Día Internacional de la Investigación Oncológica.

-- 11.30 horas: Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, con las cmparecencias del vicepresidente de Plena Inclusión, Juan Pérez Sánchez y del delegado del CERMI Estatal para los derechos humanos, Jesús Martín Blanco. En el Senado.

-- 12.30 horas: El Rey recibe en audiencia a los participantes en la XV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina.

-- 12.30 horas: Conferencia sobre "Cruces entre neandertales y denisovanos: aportaciones de la genómica en la reconstrucción de nuestra historia evolutiva", de Antonio González Martín, profesor de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la UCM. En el salón de actos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Madrid.

-- 13.00 horas: El secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán se reúne con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. En la Sede del Ministerio. Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. Madrid.

-- 13.30 horas: Vodafone España presenta su Informe Integrado 2017-2018. Calle Eloy Gonzalo, 10. Madrid.

CULTURA
-- 11.00 horas: Rueda de prensa para presentar 'Una gran emoción política', autobiografía de María Teresa León, de la CDN, con Luz Arcas y Abraham Gragera. En el Teatro Valle Inclán (Calle de Valencia, 1).

-- 11.00 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, recibe a la alcaldesa de Segovia. Sede del Ministerio.

SALUD
-- 09.00 horas: entrega de las ayudas a la investigación contra el cáncer, así como los galardones 'V de Vida' de la Asociación Española Contra el Cáncer. En los Teatros del Canal de Isabel II. Calle de Cea Bermúdez, 1.

-- 10.00 horas: evento 'Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer' del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio) con la a premio Nobel de Medicina, Elizabeth Blackburn. En el Palacio Cibeles. Plaza de Cibeles, 1.

-- 10.00 horas: La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, asiste al acto del "Día Mundial de la Investigación en Cáncer" organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

-- 10.30 horas: rueda de prensa para presentar la campaña 'Llamada a la acción' de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, dar los últimos resultados de la enfermedad y sus perspectivas de futuro. En la Asociación de la Prensa de Madrid. Calle Juan Bravo, 6.

-- 10.30 horas: rueda de prensa para presentar los resultados del informe 'Presupuesto Sanitario de las Comunidades Autónomas 2018. ¿Y la financiación para cuándo?' de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO). En la sede de CC.OO. Calle Fernández de la Hoz, 12.

-- 11.45 horas: recogida de firmas de la Asociación Española Contra el Cáncer para solicitar al Ministerio de Ciencia una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer. Calle Fuencarral, 43.

-- 19.00 horas: rueda de prensa de Fundación Lilly para presentar el libro 'Ciencia y Filosofía' del profesor José Manuel Sánchez Ron. En la Residencia de Estudiantes. Calle Pinar, 21.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Societat Civil Catalana entrega al escritor Fernando Savater su Premi Sant Jordi

La consellera catalana Serret anuncia una plaza de "enviado especial" de la Generalitat en Canadá

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia de Cataluña

AM- PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' de Aragonès por insolidario y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris