Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El número de muertos en los enfrentamientos en Trípoli durante el pasado mes aumenta a 115 personas

lunes, 24 de septiembre de 2018, 02:31 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a raíz de los combates entre milicias rivales que comenzaron el pasado mes de agosto en la capital libia, Trípoli, ha aumentado a un total de 115 personas, según ha confirmado el portal de noticias local Al Wasat citando fuentes médicas.

"El hospital militar ha informado de que en total 115 personas han muerto y 560 han resultado heridas en los enfrentamientos que estallaron el 26 de agosto en Trípoli", han establecido. Unas 383 personas presentan heridas graves y de mediana gravedad, mientras que 177 sufrieron lesiones leves.

Este mismo domingo, al menos diez personas han muerto y 59 más han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos en la capital libia, según ha informado el Ministerio de Sanidad del Gobierno de unidad reconocido por la comunidad internacional.

Por otra parte, el Consejo Militar de Misrata ha anunciado este sábado su rechazo a la presencia de milicias en Trípoli y la movilización total de sus tropas para sumarse a la batalla en la capital, según recoge el portal 'The Libya Observer'.

Esta decisión complica aún más la situación en la ciudad, donde desde finales de agosto se enfrentan la Séptima Brigada (Kaniyat), originaria de Tarhuna, a unos 80 kilómetros al sureste de Trípoli, por un lado, y las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y Nawasi, dos de las milicias más potentes de Trípoli, por otro.

Libia vive sumida en el caos desde al caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y no existen unas fuerzas de seguridad capaces de mantener un mínimo de estabilidad. Las distintas facciones han rechazado los reiterados llamamientos a deponer las armas y el Gobierno de unidad que apoya la ONU, con sede en Trípoli, apenas tiene poder.

Noticias relacionadas

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris