Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macrón vuelve a caer en las encuestas

domingo, 23 de septiembre de 2018, 22:18 h (CET)
PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)
Dos encuestas publicadas este domingo revelan un nuevo descenso de la popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron. Concretamente, solo el 29 por ciento de franceses satisfechos con su labor según un estudio de Ifop para 'Le Journal du Dimanche', 5 puntos menos que el mes pasado y 10 puntos menos que en julio, mientras que la encuesta de OpinionWay para LCI sitúa su apoyo en el 28 por ciento, 7 puntos menos que en julio.

Lejos queda así el 66,1 por ciento con el que Macron ganó las elecciones presidenciales en 2017 frente a los escándalos, las dimisiones sonadas en su Gobierno y la percepción de que sus decisiones solo favorecen a las empresas y los más ricos.

Las reformas en el ámbito laboral, el incremento del CSG --el IRPF francés-- y otras reformas impopulares serían las principales causas de estos resultados, según las encuestas, que señalan que Macron y su Gobierno no da la sensación de responder a las aspiraciones de los franceses.

La última polémica gira en torno a una frase que le dijo Macron a un parado la semana pasada, cuando le aseguró que podría conseguir un empleo fácilmente si lo intentaba.

"Me tomo estas encuestas como un acicate. Nos recuerdan que tenemos que actuar", ha afirmado el ministro de Medio Ambiente, François de Rugy, en declaraciones a la cadena BFM-TV. "Cuando buscas cambios siempre hay quien se opone, así que tienes dos opciones: o paras e intentas ser popular de nuevo o sigues mientras escuchan al pueblo francés", ha añadido.

El estudio de Ifop se basa en 1.964 entrevistas realizadas entre el 14 y el 22 de septiembre, mientras que el de OpinionWay se hizo con 1.061 entrevistas entre el 19 y el 20 de septiembre.

Noticias relacionadas

El patriarca ortodoxo castiga al clérigo que ofició una misa por Navalni

Las autoridades de Gaza alertan de la propagación de enfermedades por condiciones insalubres en el enclave

Taiwán aplaude el nuevo paquete de ayudas de EEUU para hacer frente a la "amenaza" de China

Detenidas más de 15 personas en una protesta frente a la sede de ONU Mujeres en solidaridad con Gaza y Sudán

El Ejército anuncia la "neutralización" de cerca de 30 presuntos terroristas en el centro de Malí

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris