Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El paralímpico Alfonso Cabello logra un bronce histórico en el Campeonato de España absoluto

sábado, 22 de septiembre de 2018, 23:56 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ciclista paralímpico español Alfonso Cabello se colgó este sábado la medalla de bronce en la prueba del kilómetro del Campeonato de España en pista, que se está disputando en Valencia, en su primera participación en una competición con ciclistas sin discapacidad.

Cabello fue el gran protagonista de este sábado en una prueba que conquistó Pepe Moreno con un tiempo de 1.03.716, por delante de Alejandro Martínez, plata, con 1.04.071, mientras que el ciclista cordobés paró el reloj en 1:06.307 para hacer historia en el Campeonato de España.

El andaluz, que posee varios campeonatos nacionales paralímpicos y tres medallas olímpicas (oro en Londres 2012 y dos bronces en Río 2016), ha demostrado su gran capacidad para competir en desigualdad de condiciones. Su medalla le permite haber demostrado que puede pelear con corredores del Nacional absoluto.

Además, la jornada dejó el oro de Tania Calvo, la primera en conseguirlo este sábado, al ser superior a Helena Casas en la final de sprint, resarciéndose así de la victoria de la catalana en Palma. La del Gipuzkoa Ogiberri fue capaz de imponerse de forma más cómoda en la primera serie, mientras que la segunda resultó mucho más ajustada. El bronce fue para la navarra Gudane Araiz.

En cuanto a la velocidad masculina, Juan Peralta revalidó título ante Pepe Moreno en dos series, mostrando su jerarquía sobre todo en la primera. De esta forma, el navarro obtiene su sexto título de velocidad consecutivo. Mucho más ajustada ha estado la lucha por el bronce, que se tuvo que definir en el desempate, y con desenlace feliz para el asturiano Jaime Vega.

En otras pruebas, Ana Usabiaga fue oro en scratch, Albert Torres recuperó el protagonismo y se llevó el metal más preciado en la misma prueba, mientras que el murciano Eloy Teruel, campeón de puntuación, volvió a pisar el podio del Luis Puig, pero como tercero. Pau Llaneras fue el mejor Sub-23.

Por último, en los 500 metros femeninos, la igualdad entre las dos principales candidatas fue tremenda, con una diferencia mínima en favor de Tania Calvo que, con su 34.735, logró un nuevo oro, secundada en el podio por su compañera en la selección española, Helena Casas (34.850). Tercera, al igual que en la prueba de velocidad individual, fue la navarra Gudane Araiz (38.412); también la mejor Sub-23, informó la RFEC.

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris