Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Lopetegui: "Lo más importante es que el equipo ha sacado los tres puntos y ha sabido sufrir"

sábado, 22 de septiembre de 2018, 23:25 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha afirmado este sábado que "lo más importante" del triunfo en casa ante el RCD Espanyol (1-0) es que "ha sacado los tres puntos adelante y ha sabido sufrir", pese al corto resultado y sin igualar el fulgurante despliegue ofensivo del reciente debut en la Liga de Campeones ante la AS Roma (victoria por 3-0).

"LaLiga tiene puntos en el camino realmente complejos, y éste era uno de ellos. Lo más importante es que el equipo ha sacado los tres puntos adelante y ha sabido sufrir, estamos contentos por eso. La lectura principal es que hemos sabido sufrir y, aunque no hemos sabido cerrar el partido, hemos tenido ocasiones para hacerlo antes", comentó Lopetegui en la rueda de prensa posterior el encuentro.

"También ha sido mérito del rival, porque creo que el Espanyol es un equipo muy bien estructurado y con un buen entrenador. Sí es cierto que hemos sufrido en la segunda parte; primero, porque son partidos de por sí muy complejos y luego porque no hemos metido el segundo gol en momentos puntuales", insistió el técnico vasco del Real Madrid.

Además, Lopetegui admitió que "lo que más daño" hizo a sus pupilos fue "perder el control de la pelota" durante un partido en el que acabaron intranquilos. "Hay lecturas muy postiivas: la aparición de jugadores que no habían debutado, como Odriozola; Nacho ha hecho un partido completo, difícil por esa tarjeta temprana que le han sacado, etc. Eso nos obliga a pensar en todo lo que viene y a sacar adelante cada partido", añadió al respecto.

Por otro lado, no centró la atención en que haya utilizado muchas veces a jóvenes futbolistas españoles, con quienes élñ mismo ha coincidido en su anterior etapa en la selección. "No miramos la nacionalidad cuando hacemos las alineaciones, todos son jugadores del Real Madrid", respondió con rotundidad antes de evitar también la polémica en torno a las dudas de Courtois con sus centrales. "Yo no pondría el acento en un problema que no existe", zanjó.

Noticias relacionadas

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris