Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del FC Barcelona - Girona FC

sábado, 22 de septiembre de 2018, 18:38 h (CET)
Derbi Barça-Girona en el Camp Nou y vista en Miami
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona recibe este domingo al Girona FC en el Camp Nou --20.45 horas/Movistar Partidazo--, en la quinta jornada de LaLiga Santander, en un derbi catalán del que poco se habla en relación al de a segunda vuelta, que podría disputarse en Miami, aunque haya tres puntos en juego y el Girona esté yendo de menos a más y sea una amenaza para un Barça líder.

Las últimas semanas han tenido noticias y rumores de todo tipo relacionadas con el Girona y con el FC Barcelona, con un derbi que se podría jugar en Estados Unidos para beneficio de LaLiga y todos sus clubes, con la negativa de la RFEF y posiblemente de la FIFA, pero este primer derbi se juega este domingo en el Camp Nou y es una realidad.

Miami y todo el lío que conlleva sobrevuela el partido, ha dominado la previa del mismo, pero para Ernesto Valverde y Eusebio no hay más verdad que tienen ante sí un duelo importante para sus equipos y en él están centrados, no en el de la segunda vuelta se juegue donde se juegue.

Sí habrá 1.200 socios del Girona en el Camp Nou, fruto de un acuerdo que más tiene que ver con ese hipotético partido en Estados Unidos. Y muchos más barcelonistas, en plenas fiestas de La Mercè --patrona de la ciudad--, que esperan que su equipo venza al rival y siga liderando la tabla, contando sus partidos por victorias en el que ha sido un gran arranque de competición y de defensa del título.

Los blaugranas llegan a esta cita tras debutar, también con buen pie, en la Liga de Campeones con victoria sobre el PSV Eindhoven (4-0) en casa. Triunfo holgado, pero trabajado ante un conjunto holandés que fue peligroso a la contra, y que da alas a un equipo que abrió la campaña con el título de la Supercopa y que no quiere poner fin a su racha de triunfos.

Es duda para este partido el centrocampista brasileño Arthur, que ha ido teniendo minutos, aunque pocos, y va cogiendo cada vez más el estilo del equipo. Entrenó el viernes al margen del grupo, y su evolución marcará su presencia o no. Sí podría estar, con el alta médica, el canterano Sergi Samper.

Sí estará en principio Leo Messi, autor de un 'hat-trick' frente al PSV, y un Luis Suárez inspirado contra el Girona, al que le endosó también tres goles la última campaña. Valverde podría tirar de rotaciones, ante la vorágines de partidos que están por llegar, y espera la pronta recuperación de Malcom, que tendrá que pugnar con un Ousmane Dembélé en estado de gracia, sobretodo de cara a gol, y con mucha confianza.

El año pasado el Girona, en su primer año en la elite, no pudo plantar cara al Barça y cayó con estrépito en el Camp Nou (6-1), un 'set' del que ahora, sin Machín pero con Eusebio, esperan recuperarse y vengarse. La gran temporada de los de Montilivi no tuvo igual en Barcelona, pero ahora, con menos presión y esa experiencia a sus espaldas, quieren poner en jaque la supremacía blaugrana.

La dupla ofensiva formada por Portu y Stuani vuelve a estar activa, y en Girona sueñan con repetir la salvación y optar a ser de nuevo una revelación, aunque ya menos pues estarán mucho más vigilados que la pasada temporada. Pese a la falta de gol en pretemporada, el equipo va a más y ahora ya no parece una utopía puntuar en Barcelona.

En su último partido, el Girona venció en Montilivi al RC Celta de Vigo (3-2) con doblete de Stuani incluido, y enlazan dos triunfos ya que también ganaron al Villarreal CF (0-1) en el Estadio de la Cerámica. Tras empatar contra el Valladolid (0-0) en la jornada inaugural, sólo han perdido contra el Real Madrid (1-4).

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

GIRONA FC: Bono; Porro, Bernardo, Juanpe, Alcalá, Aday; Granell, Pons, Borja García; Stuani y Portu.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.
Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris