Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

PP de Huelva reclama la dimisión del edil del PSOE denunciado por supuestos insultos y agresión a alcaldesa de Bollullos

sábado, 22 de septiembre de 2018, 18:05 h (CET)
PP de Huelva reclama la dimisión del edil del PSOE denunciado por supuestos insultos y agresión a alcaldesa de Bollullos
BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)
Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Huelva ha exigido este sábado la "dimisión inmediata" del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pablo Valdera, denunciado por la alcaldesa de la localidad, Isabel Valdayo (Independientes por Bollullos), por presuntos insultos y una supuesta agresión durante el Pleno municipal del pasado miércoles.

Para el presidente de NNGG de Huelva, Adrián Cano, la supuesta agresión física y verbal denunciada por la alcaldesa "pone de relieve un comportamiento machista y vejatorio hacia una mujer", por lo que "es inadmisible que Valdera pueda permanecer un minuto más al frente de Juventudes Socialistas y como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos", según ha reseñado el PP en una nota.

En este sentido, el vicesecretario de Participación y Atención al Ciudadano de NNGG-A, Francisco Obes, ha reclamado a Juventudes Socialistas de Andalucía la "reprobación inmediata" de Valdera, y ha exigido a Juventudes Socialistas de Andalucía "explicaciones urgentes" por lo ocurrido.

La formación Independientes por Bollullos informó el jueves en su perfil de Facebook que la alcaldesa había denunciado ante la autoridad policial haber sido agredida durante el receso el pleno extraordinario de aquel día.

Según narró a Europa Press el concejal de Coordinación, Sergio Rosado, Valdera lanzó "insultos de índole machista y vejatorios" hacia la alcaldesa. Esta "se dirigió a él para pedirle explicaciones y, tras esto, el concejal socialista le propinó un manotazo clavándole un bolígrafo en la mano derecha".

Rosado explicó que su grupo no tenía pensado tomar medidas al respecto, pero tras tener constancia de que el grupo municipal del PSOE había acudido a la Guardia Civil, se decidieron a poner la denuncia en la Policía Local al ser "la autoridad responsable de la seguridad en los plenos".

Por su parte, según informó el PSOE en una nota, el concejal Pablo Valdera interpuso a las 20,42 horas del miércoles una denuncia contra la alcaldesa por "injuriarle y calumniarle en el transcurso del pleno celebrado momentos antes".

Además, Valdera pidió este viernes a la alcaldesa que se disculpe públicamente por "montar ese circo y montaje político" sobre lo ocurrido en el pleno extraordinario de esta misma semana.

Noticias relacionadas

Junta andaluza, dispuesta a "acordar" infraestructuras con Puente, le pide que no "falte al respeto" a andaluces

Puigdemont asegura tener "bien cogido" al Estado y pide "hacerse respetar" para conseguir más cesiones

El PP pide más informes del Tribunal de Cuentas sobre la pandemia y que examine la solvencia de las empresas contratadas

El PP pregunta a Bolaños en el Congreso si el Gobierno seguirá pactando con Bildu tras criticarlo en campaña electoral

PSOE balear denuncia a director IbSalut por prevaricación por renunciar al expediente de reclamación de mascarillas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris