Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos 97 muertos en dos semanas por un brote de cólera en Nigeria

sábado, 22 de septiembre de 2018, 16:05 h (CET)
Al menos 97 muertos en dos semanas por un brote de cólera en Nigeria
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos 97 personas han muerto en las dos últimas semanas por un brote de cólera que afecta a los estados nigerianos de Yobe y Borno, en el noreste del país, según un balance publicado por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

"El número acumulado de casos registrados en los dos estados se sitúa actualmente en 3.126, incluidas 97 muertes", ha informado la OCHA en un comunicado. En Yobe hay 989 casos y 61 muertes hasta el 20 de septiembre, lo que implica una tasa de mortalidad del 6,2 por ciento. En Borno son 2.137 los casos y 36 las muertes hasta esa misma fecha.

La OCHA apunta los problemas de acceso a algunas de las regiones afectadas del estado de Yobe tales como la falta de una red de comunicación.

Mientras, voluntarios y personal sanitario continúan realizando visitas a hogares en toda la zona para animar a las personas que padezcan síntomas a acudir a un centro sanitario para ser diagnosticados.

Así se ha habilitado un Centro de Tratamiento del Cólera con cien camas en Dala, una Unidad de Tratamiento del Cólera está funcionando en Magumeri y en Dalaram hay otro centro con 20 camas, todos ellos en Borno.

En Yobe la situación es más precaria, advierte la OCHA, y se necesitan más camas para atender la demanda. Hay un centro de tratamiento del cólera en Damataru, la capital del estado, y hay un nuevo centro en el Hospital General de Damagum.

Además se ha puesto en marcha una campaña del fomento de la higiene con anuncios en mezquitas y publicidad en radio para incrementar la sensibilización ante esta enfermedad, fomentar el uso de pastillas potabilizadoras para el agua y alertar del peligro de defecar en lugares públicos.

Además se está trabajando en la mejora de las letrinas en los campos de desplazados internos, mucho más expuestos a esta enfermedad debido al hacinamiento.

Noticias relacionadas

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris