Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Mena (CatComú) defiende que "no debe haber presos políticos"

sábado, 22 de septiembre de 2018, 14:47 h (CET)
Mena (CatComú) defiende que
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CatComú, Joan Mena, ha asegurado este sábado que "todas las fuerzas democráticas deberían exigir que no debe haber presos políticos en las cárceles", porque, según ha afirmado, no puede ser que haya gente en prisión preventiva y de forma injusta cuando no han cometido ningún delito.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras el Consejo Nacional que CatComú ha celebrado este sábado, al ser preguntado sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en las que se muestra a favor de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de la sentencia y si estos lo piden.

"Lo que tendríamos que estar exigiendo desde todas las fuerzas democráticas es que no tiene que haber presos políticos en las cárceles. No puede ser que haya gente en prisión preventiva de forma injusta cuando no han cometido ningún delito", ha aseverado.

Preguntado sobre las críticas que ha recibido Elisenda Alamany por publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pedía la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados, Mena asegura que el mensaje que ella transmitió es un consenso mayoritario en su partido: "La denuncia de la violencia policial del 1-O", como también lo es trabajar políticamente para destensar la situación política, ha añadido.

Mena también ha opinado sobre la oposición de la Fiscalía a investigar el caso del máster del líder del PP, Pablo Casado, sobre el que ha dicho que no puede haber presidentes que "hayan mentido y falseado su currículum y que encima se encabezonen en seguir manteniendo una mentira que ya no se aguanta".

"No puede ser que algunas profesoras que presuntamente han cometido un delito estén siendo investigadas por la Justicia y otros, porque estén amparados por el aforamiento, no sean investigados", ha dicho.

Noticias relacionadas

Clavijo critica la "arrogancia" y la "prepotencia" del Estado durante la reunión de la Comisión de Costas

Prohens afirma que el Govern "dará herramientas" a centros y familias para que "puedan elegir" modelo de educación

Clavijo ve "con preocupación" la situación migratoria porque "la UE no sabe bien qué hacer" en África

El PNV no cree en las comisiones de investigación de mascarillas y avisa que no ayudará a arrojarse "barro"

Aragonès afirma que pedirán "todas las responsabilidades" si hubo corrupción en el 'caso Koldo'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris