Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Sabanés cree que hay que investigar los insultos a Carmena en el chat policial porque "eran servidores públicos"

sábado, 22 de septiembre de 2018, 13:18 h (CET)
Sabanés cree que hay que investigar los insultos a Carmena en el chat policial porque
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado este sábado que los comentarios insultantes que supuestamente vertieron tres agentes de la Policía Municipal en un chat contra la regidora de la capital, Manuela Carmena, los inmigrantes y algunos periodistas "se tienen que investigar" porque sus autores "eran servidores públicos".

Así ha respondido Sabanés a los periodistas, en un acto en el Paseo del Prado en el Día Europeo sin coches, al ser preguntada por la reapertura de este caso por parte de la Audiencia de Madrid. Este viernes la sección número 6 de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulo el auto del juzgado de instrucción número 42 de Madrid por el que se archivaba la causa contra estos tres policías por presunto delito de odio e injurias en el mencionado chat.

Entre los comentarios analizados había mensajes contra los inmigrantes como "Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden" mientras que sobre la regidora había expresiones como "Qué vejestorio más despreciable".

La edil ha recordado que cuando este asunto se hizo público ella ya dijo que "le parecía un tema realmente grave no solo por lo que afectaba a la alcaldesa sino por otro tipo de comentarios que se realizaban".

Sabanés ha criticado que estos comentarios "jamás debían haber salido de un chat o de una conversación" de unos profesionales que "tienen garantizar la seguridad y los derecho básicos en una ciudad".

"Los servidores públicos cuando hablamos no podemos apelar ni a cuestiones ilegales, ni a insultos a la alcaldesa, ni a manifestaciones racistas", ha sentenciado la delegada del área de Medioambiente y Movilidad.

Noticias relacionadas

El Puerto de Tarifa (Cádiz) retoma la conexión marítima con Tánger

Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

Procesiones suspendidas este Jueves Santo en Galicia por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

El Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida se traslada del Anfiteatro a la Concatedral de Santa María por lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris