Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Senado de EEUU da hasta esta tarde a la mujer que acusa a Kavanaugh para decidir si testifica

sábado, 22 de septiembre de 2018, 12:45 h (CET)
Trump intenta colocar a su candidato en el Supremo y consolidar así una mayoría conservadora en el máximo órgano judicial de EEUU

WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, ha fijado un nuevo plazo que termina en la tarde de este sábado para que Chrinstine Blasey Ford decida si quiere testificar en relación con la denuncia de intento de violación planteada contra el candidato de la Casa Blanca al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

"Acabo de aprobar una nueva ampliación para que la doctora Ford decida si quiere seguir adelante con la declaración que realizó la semana pasada sobre testificar en el Senado", ha apuntado Grassley a través de Twitter.

Para Grassley, Ford debería "decidir para que podamos avanzar". "Quiero escucharla", ha añadido al tiempo que ha recordado las cinco ampliaciones para que decida si comparece.

Los abogados de Ford solicitaron el viernes a última hora una nueva ampliación del plazo. Mientras, los miembros del Partido Republicano en el Senado han amenazado con llevar a cabo este lunes la votación sobre Kavanaugh a menos que se alcance un acuerdo extrajudicial con Ford.

A primera hora de este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, intentaba sembrar la duda sobre el testimonio de Ford, que ha asegurado de que Kavanaugh la intentó violar en 1982, cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland. Kavanaugh ha negado las acusaciones y se ha comprometido a testificar en el lunes.

La Comisión, controlada por los republicanos, ha tenido problemas con la nominación de Kavanaugh. Los demócratas han exigido más tiempo para una investigación y los republicanos quieren avanzar rápido con la confirmación, en medio de un ambiente político cada vez más volátil de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

La aprobación de Kavanaugh consolidaría el control conservador del Tribunal Supremo y sería un triunfo para la Casa Blanca en sus esfuerzos por inclinar al máximo tribunal del país más hacia la derecha.

Noticias relacionadas

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris