Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Rienda preside la inauguración de un Mundial que dejará "un recuerdo imborrable"

sábado, 22 de septiembre de 2018, 01:03 h (CET)
Rienda preside la inauguración de un Mundial que dejará
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha presidido este viernes la inauguración del Mundial de Tenerife de baloncesto femenino en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz, donde ha vaticinado que el torneo "va a ser un éxito" que va a dejar "un recuerdo imborrable en sus protagonistas.

"El Mundial va a ser un éxito gracias al gran nivel de todas las selecciones y al trabajo de la organización. Desde la FEB y la FIBA hasta las corporaciones locales, sin olvidarme del esfuerzo de los voluntarios.Estoy convencida de que España, y en concreto Tenerife, conseguirá que todas los que visiten la isla se lleven un recuerdo imborrable de este Mundial. Y también de que nuestra selección lo dará todo y será, una vez más, un ejemplo de valores para toda la sociedad", apuntó Rienda durante la ceremonia inaugural.

La presidenta del CSD acudió a la cena de gala en la que compartió mesa con el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Muratore quiso agradecer "a la FEB, el Comité Organizador y a los organismos baloncestísticos y autoridades locales de las Islas Canarias y las ciudades de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife por su incansable compromiso en asegurar que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 sea una un acontecimiento memorable para todos aquellos estamentos que han estado involucrados en la organización".

Además, el máximo responsable de la FIBA resaltó que "desde hace varios años, la FEB ha sido una federación líder en todos los aspectos relacionados con el baloncesto femenino". "Ha sido un ejemplo dentro de la familia FIBA gracias a su compromiso y dedicación para desarrollar, mejorar y maximizar su programa", destacó.

Por su parte, Garbajosa subrayo que con esta inauguración "toda la comunidad baloncestística internacional ha empezado a sentir el calor de la gente de Tenerife, su compromiso con el baloncesto y su determinación para que estos diez días de competición sean inolvidables".

"Este campeonato es un reconocimiento de presente al magnífico nivel de nuestro deporte a escala mundial, pero es sobre todo una apuesta por la consolidación del baloncesto femenino y la instauración de un sistema que reconozca, de forma inequívoca, como ya hacemos en la FEB, la igualdad de género en todos los ámbitos. Aspiramos a que esta Copa del Mundo sea la mejor de la historia, y también a que lidere este movimiento que iguale las condiciones de hombres y mujeres", deseó el presidente de la FEB.

Además, Carol Callan y Jan Stirling, representantes de la Federación Estadounidense de Baloncesto y de la Federación Australiana de Baloncesto, respectivamente, tomaron la palabra como representantes del baloncesto femenino interacional, y dos niñas, Saida Sánchez y Sara Cruz, lo hicieron como símbolo del futuro del baloncesto mundial.

La ceremonia inaugural, con más de dos centenares de invitados, también contó con la presencia de otras autoridades como el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; o el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Noticias relacionadas

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

La selección femenina de baloncesto con silla no puede con Canadá (49-77) en el Preparalímpico

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris