Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere el presidente de Vietnam a los 61 años debido a una "grave enfermedad"

sábado, 22 de septiembre de 2018, 00:00 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, ha fallecido este viernes a los 61 años debido a una "enfermedad grave", según ha informado la agencia de noticias oficial VNA.

El mandatario ha fallecido alrededor de las 11.00 (hora local) en el Hospital Militar Central 108 de la capital, Hanói, "pese a los esfuerzos realizados por médicos nacionales e internacionales", según ha afirmado AVN.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado durante la jornada su "tristeza" por la muerte de Quang y ha mostrado sus "profundas simpatías" a su familia, el Gobierno y el pueblo de Vietnam.

Asimismo, ha destacado que fue "un amigo de la ONU y un importante promotor del desarrollo de Vietnam", antes de agregar que "será recordado durante mucho tiempo y su país y más allá".

Quang, nació en octubre de 1956 en la provincia de Ninh Binh, fue nombrado presidente de Vietnam en abril de 2016. Antes estudió Idiomas Extranjeros y Derecho y ocupó varios cargos en el Ministerio del Interior, ahora conocido como Ministerio de Seguridad Pública.

El mandatario apareció a finales de agosto en público por primera vez en más de un mes. La inusitada ausencia del presidente había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.

Noticias relacionadas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

Al menos un muerto por una explosión en una base de un grupo proiraní en Irak

Reino Unido da por cierta la versión de Ucrania sobre el supuesto derribo de un bombardero ruso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris