Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

UNICEF alerta de que el recrudecimiento del conflicto en Hodeida pone en peligro a miles de niños de Yemen

viernes, 21 de septiembre de 2018, 23:44 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha advertido este viernes de que el recrudecimiento de los combates en la localidad yemení de Hodeida (oeste) y sus alrededores supone una amenaza directa para miles de niños.

"La intensificación de la violencia en Hodeida supone otro golpe más para los esfuerzos de paz en Yemen, un país que se dirige cada vez más hacia el caos y la miseria", ha indicado en un comunicado.

En el mismo, ha subrayado que "la escalada de las hostilidades está poniendo a miles de niños que viven dentro y en los alrededores de la zona en un riesgo inminente de sufrir lesiones o la muerte", al tiempo que ha advertido de que "los ataques aéreos y los combates terrestres también podrían causar nuevas olas de desplazamientos e interrupciones en el suministro del agua potable".

"Dado que el acceso a los bienes y servicios esenciales ya es muy limitado en gran parte de Yemen, el impacto de una mayor violencia podría ser catastrófico, ya que el puerto de Hodeida es un punto crítico de entrada para los suministros humanitarios, los combustibles y los bienes comerciales, de los que depende la supervivencia de la mayor parte del país", ha manifestado.

Fore ha recordado que "el mundo ha emitido llamamientos fuertes y claros para que se salve el puerto" y ha recalcado que "estos llamamientos deben acatarse". "Las vidas de decenas de miles de niños están en juego", ha reiterado. Al menos 6.500 niños han muerto o resultados heridos en Yemen en el marco del conflicto.

Por ello, ha apuntado que "no es demasiado tarde para volver a la mesa de negociaciones y respaldar los esfuerzos de paz del enviado especial de la ONU (para Yemen, Martin Griffiths)".

"Sólo la paz puede poner fin a este derramamiento de sangre. Hasta que llegue, pedimos a las partes que muestren el máximo respeto por la vida humana y permitan el acceso humanitario", ha remachado Fore.

Noticias relacionadas

Asamblea Parlamentaria recomienda, con el voto en contra de PSOE y PP, la entrada de Kosovo en Consejo de Europa

La ONU celebra que los donantes se hayan comprometido a asegurar más de 590 millones para Etiopía

Líderes de la UE pedirán contención a Israel tras el compromiso de más sanciones al sector de drones de Irán

Erdogan critica el doble rasero hacia Irán y apunta a Netanyahu como responsable del aumento de la tensión

La UE pide evitar una escalada regional e impondrá sanciones a Irán por suministrar drones a fuerzas afines

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris