Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Pons (PP): "Los independentistas hacen que España sea el país europeo más infectado de populismo y nacionalismo"

viernes, 21 de septiembre de 2018, 22:37 h (CET)
Pons (PP):
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que los independentistas catalanes están consiguiendo que España sea "el país europeo más infectado de populismo y nacionalismo".

Así se ha expresado en la conferencia 'Una mejor Europa. Propuestas concretas para el futuro de la Unión', organizada por la Universidad CEU San Pablo, para añadir que los independentistas "han llevado su batalla al escenario europeo para intentar conseguir allí lo que no consiguen" en España.

En esta línea, Pons ha apuntado que "el regreso de los movimientos políticos extremistas, nacionalistas, populistas y autoritarios" suponen "la mayor amenaza para el continente europeo" y que la UE es, "a pesar de sus defectos, la única respuesta posible".

"Con todas sus imperfecciones, la UE sigue siendo el mayor proyecto de paz, democracia y libertad que haya conocido la historia de la humanidad y el último muro de contención contra el aumento de los extremismos", ha aseverado.

El también vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara ha advertido de la importancia de los próximos comicios europeos, previstos para mayo de 2019: "Serán los más decisivos de nuestra historia".

"Las de 2019 serán unas elecciones europeas no entre derechas e izquierdas, sino entre los que creemos en la democracia representativa y los que no; entre los que amamos la libertad y los que no; entre los que defendemos el Estado de derecho, la separación de poderes y la prensa libre, y los que no", ha señalado, aunque se ha mostrado optimista al considerar que los europeístas son "mayoría".

Noticias relacionadas

Una joven acusa a su padre de haber abusado de ella durante años en Palma: "Denuncié por mis hermanos, no por mí"

Detenido en Palma un jugador de fútbol por dar un cabezazo y dejar inconsciente a un rival en un partido

La Xunta pide al Gobierno que rectifique e incluya a Galicia en el proyecto Viena de vivienda asequible

Vox reta al PP a llamar a comparecer a Begoña Gómez ante el "gravísimo caso de corrupción" que investiga la Justicia

Sánchez participará en 5 actos con Illa en la campaña de las elecciones catalana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris