Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Rodríguez, Usabiaga, Mora y Teruel, primeros oros del Campeonato de España de ciclismo en pista

viernes, 21 de septiembre de 2018, 22:18 h (CET)
Rodríguez, Usabiaga, Mora y Teruel, primeros oros del Campeonato de España de ciclismo en pista
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Gloria Rodríguez y Sebastián Mora, en persecución, y Ana Usabiaga y Eloy Teruel, en puntuación, se han colgado las primeras medallas de oro en el Campeonato de España de ciclismo en pista 2018 de Valencia, que se está disputando este fin de semana en el Velódromo Luis Puig.

En persecución femenina, Gloria Rodríguez consiguió su segundo oro en la categoría ante Sandra Alonso, mejor sub-23 y que competía en casa. El bronce se lo ha colgado otra de las locales, Isabel Ferreres, tras vencer en su duelo a Iurani Blanco.

El oro de la persecución masculina fue para Sebastián Mora, quien derrotó en la final a Albert Torres, y consigue así su cuarto título nacional. El bronce perteneció a Eloy Teruel tras vencer a Vicente García Mateos.

Además, Eloy Teruel se ha colgado el oro tras sumar 126 puntos en la prueba de puntuación masculina; gracias en parte a sus cinco vueltas ganadas. Sebastián Mora se alzó con la plata, a solo cuatro puntos de Teruel; mientras que Albert Torres sería bronce (115 puntos).

En puntuación femenina, donde no estaba la campeona Cristina Martínez -convocada por la selección para el Mundial en Inssbruck-, Ana Usabiaga se ha erigido como principal protagonista de la prueba de puntuación femenina, que ha dominado casi de principio a fin. Ziortza Isasi fue plata y el bronce fue para Irene Méndez.

EL SÁBADO, FINALES DE VELOCIDAD
Este sábado se disputarán las finales de velocidad, tanto masculina como femenina. Tania Calvo y Helena Casas, por un lado, y Pepe Moreno y el actual campeón Juan Peralta, por el otro, se medirán por el oro en Valencia. Las pruebas del sábado se podrán seguir a partir de las 16.45 y hasta las 21.05 horas.

Noticias relacionadas

Mikel Iturria sufre fracturas vertebrales, de tibia y peroné tras chocar contra una moto

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris