Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El vicepresidente de la Generalitat ve "motivada políticamente" la causa del juzgado 13 de Barcelona sobre el 1-O

viernes, 21 de septiembre de 2018, 20:37 h (CET)
El vicepresidente de la Generalitat ve
La considera "conducida con un sesgo político total" y sin datos ni indicios
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que la causa del juzgado de instrucción 13 de Barcelona a raíz del 1-O está "motivada políticamente".

Lo ha declarado al inaugurar con la consellera Teresa Jordà la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, y tras saberse la decisión de la Fiscalía de Catalunya de no investigarle por un presunto delito de desobediencia cometido entonces, cuando era secretario de Hacienda.

"Es una causa motivada políticamente y conducida, desde nuestro punto de vista, con un sesgo político total. De hecho, la noticia de hoy demuestra que en este caso concreto era evidente que había una motivación política", ha dicho.

Y ha asegurado que no se aportaron datos ni indicios: "Ni siquiera se explicaron las razones o las causas por las que se debía imputar este delito de desobediencia".

El Ministerio Público se ha pronunciado este viernes en un escrito en el que respondía a la petición del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que le solicitó que fijara posición tras recibir una exposición motivada del juzgado 13 para que lo investigara por su condición de aforado.

COMPROMISO TOTAL
El conseller ha recordado que siempre van a defender el 1-O, así como el derecho a la autodeterminación: "Que sea la gente de este país, los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, quienes decidan su futuro es una cuestión irrenunciable".

"Por tanto, más allá de estas cuestiones procesales, nuestro compromiso político es total, sigue más activo que nunca y seguiremos denunciando la represión política", ha añadido.

Además, ha defendido que "las acusaciones por parte del juez del juzgado de instrucción número 13 sobre muchas personas también deberían ser retiradas".

Noticias relacionadas

Carrizosa (Cs) afirma que seguirá "denunciando" a Puigdemont tras inadmitir el TC su recurso

El Gobierno aprueba la comisión para reparar a las víctimas entre 1978 y 1983 por vulneración de derechos humanos

Marlaska dice que la Policía busca con "todos los medios" al líder de la Mocro Maffia y evita valorar la libertad

PNV y PSE prevén comenzar esta semana las conversaciones para alcanzar un acuerdo programático para formar Gobierno

El Gobierno apoya formalmente que Bilbao acoja la final de la Europa League 2025 y la final de la Champions femenina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris