Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP alecciona a sus cargos para que exijan transparencia en los comicios y evitar los "pactos de perdedores"

viernes, 21 de septiembre de 2018, 19:09 h (CET)
El PP alecciona a sus cargos para que exijan transparencia en los comicios y evitar los
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La dirección nacional del PP ha empezado a movilizar a sus cargos para preparar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año con la consigna de que exijan "transparencia" y "claridad" a PSOE, Cs y Podemos en sus territorios ante los comicios del 2019. Se trata de evitar los "pactos de perdedores" que les arrebató el gobierno de muchos ayuntamientos y autonomías tras las elecciones de 2015.

Así lo ha confirmado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa en la que ha informado de la reunión que ha presidido Pablo Casado con los secretarios generales autonómicos de la formación en toda España. A ese encuentro han asistido también el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado.

García Egea, que ha afirmado que el PP "hoy está listo para afrontar cualquier cita electoral", ha señalado que su formación ha puesto en marcha la "maquinaria para designar a todos los candidatos". El PP quiere que los cabeza de cartel estén aprobados antes de la convención nacional que el partido ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre.

PIDE CLARIDAD A PSOE Y Cs
Dicho esto, ha defendido que en cada pueblo o provincia gobierne el candidato que han elegido los ciudadanos en las urnas, y no aquel que no ha ganado las elecciones y llega al bastón de mandón por "pactos de perdedores" que dan la "vuelta en los despachos a la legítima voluntad" de la gente.

Por eso, el secretario general del PP ha subrayado que el PP exigirá "transparencia" con los pactos electorales. "Si el PSOE y Ciudadanos quieren echarse en manos de Podemos y pactar al margen de la ciudadanía, que sean transparentes y claros con los españoles", ha resaltado.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris