Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El PP de Fuenlabrada pedirá explicaciones por la contratación de la actuación "machista" del rapero Arce

viernes, 21 de septiembre de 2018, 18:15 h (CET)
El PP de Fuenlabrada pedirá explicaciones por la contratación de la actuación
El Gobierno local admite que nunca debió contratarse la actuación en las pasadas fiestas patronales

FUENLABRADA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado que pedirá explicaciones a la Concejalía de Cultura por la contratación del rapero Pablo Arce durante las pasadas fiestas patronales, por considerarla "machista y vejatoria para las mujeres", tal y como reflejan las letras de sus canciones.

Mientras, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Barrientos, ha reconocido que el concierto fue "una actividad que nunca debió ser programada".

Según el portavoz 'popular', las letras de Arce contienen referencias y reclamos como 'tengo coños a pares, pa que quiero pareja', 'Tú solo pon esto cuando te folles a tu novia si quieres que se corra como una puta zorra', 'a las putas como tú besos en la mejilla, me como tu coño como si fuera empanadilla' o 'las tetas de mis chicas ni se miran ni se tocan, putas gritando mi nombre con la polla en la boca'.

En este sentido, López ha señalado que "está claro que alguien con este tipo de mensajes no puede ser contratado desde un Ayuntamiento", más en uno que mantiene un puesto de información contra la violencia de género durante las fiestas y, a la vez, paga "con dinero público a alguien que habla de la mujer de forma tan despectiva".

"Estoy seguro de que las voces se oirían desde muy lejos si hubiese sido un Gobierno del PP el que hubiese contratado semejante actuación", ha remarcado el 'popular', quien ha reprochado a la oposición también por "su silencio cómplice" y "su doble vara de medir en un asunto tan delicado".

NUNCA DEBIÓ PROGRAMARSE
La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha reconocido que el concierto "una actividad que nunca debió ser programada, ha lamentado la actuación, ha asumido su responsabilidad y ha mostrado su rechazado a "los intolerables contenidos machistas" de la canción aludida.

Barrientos asegura que las razones que llevó a la concejalía de Cultura a contratar al rapero fue precisamente el hecho de que en las letras de sus canciones es una constante su rechazo a las drogas y a otro tipo de actitudes que conducen a la marginación y violencia.

La edil ha reconocido que, si bien habían escuchado varios temas de su último trabajo, la canción aludida no se encontraba entre ellos y que, de haber sido así, "este concierto no habría tenido lugar".

Maribel Barrientos asegura que es "una firme defensora de los derechos de las mujeres" y ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada lucha desde hace años "por erradicar la imagen sexista y de cosificación que sufre la mujer con multitud de programas, entre ellos educativos y dirigidos a la juventud".

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris