Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

PSOE aboga por la movilidad no motorizada, las áreas de velocidad reducida y el transporte público en el día sin coches

viernes, 21 de septiembre de 2018, 16:42 h (CET)
PSOE aboga por la movilidad no motorizada, las áreas de velocidad reducida y el transporte público en el día sin coches
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha manifestado su apuesta por la movilidad no motorizada, las áreas de velocidad reducida y la mejora del transporte público, con motivo de la celebración este sábado del Día Europeo Sin Coches, que pretende concienciar a los ciudadanos sobre el impacto medioambiental del transporte y la importancia de apostar por medios de locomoción más sostenibles y saludables.

En un manifiesto con motivo de la celebración de la jornada europea, el PSOE advierte que el modelo de transporte contaminante, que está basado en el predominio de los coches, ya se está enfrentando a la crítica social y cada vez son más los ciudadanos y las ciudadanas que apuestan por medios de locomoción limpios.

En concreto, recuerda que más de 8,5 millones de españoles usan la bicicleta semanalmente y más de 18 millones lo hacen de manera regular, según datos del Barómetro de la Bicicleta en España y el PSOE opina que esta es una muestra de la "revolución sostenible" que se está instalando en el día a día de los ciudadanos.

Si bien, añade que "aún resta mucho camino" por recorrer para que los ciudadanos asuman plenamente su responsabilidad como consumidores de energía y generadores directos e indirectos de contaminación.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el sector del transporte es el mayor consumidor de energía final (en torno al 40% total) y es el mayor emisor de dióxido de carbono ya que la mayor parte de la energía utilizada en el transporte proviene de combustibles derivados del petróleo.

Asimismo, recuerda que el aumento de las emisiones de gases contaminantes provocados por el transporte empieza a ser considerado en las ciudades especialmente las de mayor tamaño, como una "preocupante" cuestión de salud pública.

En definitiva, ante este problema el PSOE cree que la "herramienta más eficaz" para conseguir ciudades más saludables y libres de contaminación es la transición energética que representa una potente oportunidad de desarrollo económico, generación de empleo y avance tecnológico.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris