Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Moody's rebaja la perspectiva de Danske Bank a negativa por el caso de blanqueo de dinero

viernes, 21 de septiembre de 2018, 16:05 h (CET)
LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la perspectiva del banco danés Danske Bank como consecuencia del caso de blanqueo de dinero, aunque ha mantenido el rating de emisor a largo plazo en 'A1' y de emisor a corto plazo en 'Baa1', según ha precisado la firma en un comunicado.

El cambio en la perspectiva del banco es consecuencia del informe preliminar que publicó esta misma semana, en el que reconocía que estaba investigando 9,5 millones de transacciones por valor de 200.000 millones de euros como parte del caso de blanqueo de dinero a través de su filial estonia.

De su lado, Moody's ha decidido mantener la nota de la entidad financiera debido a que estima que la "fortaleza y resiliencia" de Danske Bank, así como la calidad de sus activos, su capitalización y su rentabilidad se han "incrementado" en los últimos años.

Asimismo, la agencia no ha rebajado la calificación debido a que la entidad ya ha comenzado a reformar y reforzar sus procesos internos y sus funciones de control para "atajar" posibles casos futuros de delitos económicos.

"La perspectiva negativa refleja, sin embargo, los riesgos que pueden surgir a partir de varias investigaciones futuras y posibles sanciones regulatorias, además del precio del proceso de reconstrucción de la confianza con clientes e inversores", ha subrayado Moody's.

Noticias relacionadas

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris