Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

El Gobierno nombra Carlos Alejandre director general del CIEMAT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de septiembre de 2018, 14:52 h (CET)
El Gobierno nombra Carlos Alejandre director general del CIEMAT
» Ampliar la imagen


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Carlos Alejandre Losilla como director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Alejandre, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Politécnico de la Universidadde Nueva York, sustituirá en el cargo a Ramón Gavela, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2016.

El nuevo director general del CIEMAT trabajó en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York hasta su regreso a España en 1986.

En el CIEMAT ha ocupado cargos como la Dirección del Laboratorio Nacional de Fusión de Confinamiento Magnético, la dirección del Proyecto ITER-Spain o la Presidencia del Comité Asesor Europeo de Ciencia y Tecnología de Fusión.

En la actualidad, es director ejecutivo de la Comisión IFMIF-DONES para la construcción de una instalación internacional en Granada, infraestructura asociada al Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés).

Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en la Agencia Internacional de la Energía y en el Foro Estratégico Europeo sobreInfraestructuras de Investigación (ESFRI, por sus siglas en inglés).

En 2006 fue director general de Política Tecnológica en el Ministerio de Educación y Ciencia y director general adjunto del proyecto ITER.

El nuevo director general del CIEMAT ha publicado artículos científicos en las revistas más prestigiosas sobre fusión y ha sido miembro de diferentes organismos internacionales, como el Consejo Internacional de Investigación sobre Fusión en la Agencia Internacional de la Energía, el Consejo Científico JET y el consejo asesor del Instituto de Física del Instituto Max-Planck de Física de Plasma, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno dice que es la ULPGC quien debe presentar un proyecto para crear una unidad mixta de Océano y Clima en Canarias

Excavaciones subacuáticas permiten recuperar restos cerámicos del siglo II aC en Menorca

La UE selecciona cuatro proyectos científicos con participación española para las becas 'Synergy Grants'

El Gobierno, "muy orgulloso" de que Duque sea ministro de Ciencia porque es "un español ejemplar"

Astrónomos españoles descubren un sistema binario con un periodo orbital de solo tres horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris