Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno nombra Carlos Alejandre director general del CIEMAT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de septiembre de 2018, 14:52 h (CET)
El Gobierno nombra Carlos Alejandre director general del CIEMAT
Ampliar la imagen


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Carlos Alejandre Losilla como director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Alejandre, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Politécnico de la Universidadde Nueva York, sustituirá en el cargo a Ramón Gavela, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2016.

El nuevo director general del CIEMAT trabajó en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York hasta su regreso a España en 1986.

En el CIEMAT ha ocupado cargos como la Dirección del Laboratorio Nacional de Fusión de Confinamiento Magnético, la dirección del Proyecto ITER-Spain o la Presidencia del Comité Asesor Europeo de Ciencia y Tecnología de Fusión.

En la actualidad, es director ejecutivo de la Comisión IFMIF-DONES para la construcción de una instalación internacional en Granada, infraestructura asociada al Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés).

Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en la Agencia Internacional de la Energía y en el Foro Estratégico Europeo sobreInfraestructuras de Investigación (ESFRI, por sus siglas en inglés).

En 2006 fue director general de Política Tecnológica en el Ministerio de Educación y Ciencia y director general adjunto del proyecto ITER.

El nuevo director general del CIEMAT ha publicado artículos científicos en las revistas más prestigiosas sobre fusión y ha sido miembro de diferentes organismos internacionales, como el Consejo Internacional de Investigación sobre Fusión en la Agencia Internacional de la Energía, el Consejo Científico JET y el consejo asesor del Instituto de Física del Instituto Max-Planck de Física de Plasma, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Jardín Botánico celebra mañana la duodécima edición de su Maratón Científico

El Gobierno aprueba 100 millones de euros para atraer talento científico

Descubren una nueva especie de insecto en la alta montaña del Sistema Ibérico, entre las provincias de Soria y La Rioja

El Gobierno aprobará previsiblemente mañana 100 millones de euros para atraer talento científico

Rafael Rebolo, Ramón López, Pedro Jordano, Luis Liz Marzán y Pablo Artal, nuevos Premios Nacionales de Investigación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris