Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno nombra Carlos Alejandre director general del CIEMAT

viernes, 21 de septiembre de 2018, 14:52 h (CET)
El Gobierno nombra Carlos Alejandre director general del CIEMAT
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Carlos Alejandre Losilla como director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Alejandre, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Politécnico de la Universidadde Nueva York, sustituirá en el cargo a Ramón Gavela, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2016.

El nuevo director general del CIEMAT trabajó en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York hasta su regreso a España en 1986.

En el CIEMAT ha ocupado cargos como la Dirección del Laboratorio Nacional de Fusión de Confinamiento Magnético, la dirección del Proyecto ITER-Spain o la Presidencia del Comité Asesor Europeo de Ciencia y Tecnología de Fusión.

En la actualidad, es director ejecutivo de la Comisión IFMIF-DONES para la construcción de una instalación internacional en Granada, infraestructura asociada al Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés).

Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en la Agencia Internacional de la Energía y en el Foro Estratégico Europeo sobreInfraestructuras de Investigación (ESFRI, por sus siglas en inglés).

En 2006 fue director general de Política Tecnológica en el Ministerio de Educación y Ciencia y director general adjunto del proyecto ITER.

El nuevo director general del CIEMAT ha publicado artículos científicos en las revistas más prestigiosas sobre fusión y ha sido miembro de diferentes organismos internacionales, como el Consejo Internacional de Investigación sobre Fusión en la Agencia Internacional de la Energía, el Consejo Científico JET y el consejo asesor del Instituto de Física del Instituto Max-Planck de Física de Plasma, entre otros.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris