Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Ecoembes fomentará el reciclaje entre los festivaleros del Granada Sound

viernes, 21 de septiembre de 2018, 14:48 h (CET)
Ecoembes fomentará el reciclaje entre los festivaleros del Granada Sound
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Reciclaman y Reciclawoman, los Guardianes del Reciclaje de Ecoembes fomentarán el reciclaje entre los festivaleros del Granada Sound, que ha arrancado este viernes 21 de septiembre y terminará este 22 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde.

Para cumplir con su misión, los Guardianes del Reciclaje recorrerán el recinto ferial equipados con sus mochilas-contenedores y acompañados de un comando de apoyo, que les ayudará en su objetivo de fomentar la separación de residuos entre los asistentes.

Además, los Guardianes han invitado a los participantes a compartir su compromiso en redes sociales con fotografías bajo el hashtag #ecofestivalero.

De forma paralela, Ecoembes ha animado a los amantes de la música a que demuestren su conocimiento en materia de reciclaje con la acción 'Lo sabe, no lo sabe', un juego en el que un presentador va formulando preguntas acerca del reciclaje que solo se pueden contestar con un "sí" o con un "no".

Como en el caso del reciclaje, se trata de un trabajo en equipo, y quienes participan en el reto no deben responder directamente las cuestiones, sino buscar a otras personas que les ayuden y lo hagan por ellos, según apunta Ecoembes.

Gracias a estas acciones, Ecoembes indica que no solo posibilita que los festivaleros disfruten de este encuentro comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, sino que, además, se evita el abandono de residuos.

En este sentido, y con el objetivo posibilitar al ciudadano la labor del reciclaje allí donde se encuentre, Ecoembes ha facilitado, además, formación previa al personal del festival sobre cómo separar correctamente los envases, guías de barras con didáctica así como puntos de reciclaje y papeleras amarillas (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) para su instalación en el recinto ferial.

Noticias relacionadas

Enusa se une al proyecto APIS para asegurar el suministro energético a países que dependen de Rusia

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris