Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La oferta inmuebles para oficinas u hoteles seguirá creciendo en los próximos años, según Deutsche Hypo

viernes, 21 de septiembre de 2018, 14:12 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El mercado inmobiliario dedicado a las oficinas, comercios, hoteles y fines logístico se encuentra en expansión y seguirá creciendo en los próximos años, según se desprende de un estudio realizado sobre el sector por Deutsche Hypo.

El banco hipotecario especializado en inmuebles comerciales cree que la evolución positiva de la coyuntura española "sigue dando impulso al mercado inmobiliario".

Bajo su punto de vista, el atractivo de España, especialmente en Madrid y Barcelona, refleja la gran demanda que existe de inmuebles comerciales de primera clase en España.

El miembro del consejo de administración de Deutsche Hypo, Sabine Barthauer, ha puesto de relieve que la oferta de superficies está escaseando cada vez más haciendo que suban los precios de alquiler. Además, prevé que siga creciendo la contratación.

Por otro lado, el estudio muestra también cómo el aumento de la demanda ha reducido el 'stock' de espacios en Madrid y Barcelona y cómo se está observando una escasez cada vez mayor de inmuebles de primera clase en el mercado de oficinas de Madrid y Barcelona.

En lo que respecta a los locales comerciales, estos también están incrementándose en ambas ciudades, al igual que los mercados de inmuebles de uso logístico, que están registrando una tendencia al alza con el aumento continuo de la demanda de naves y almacenes logístico.

Sobre los establecimientos hoteleros, Deutsche Hypo ha puesto de relieve que las cifras récord en el sector turístico apuntan también a una expansión en este segmento. En concreto, según el estudio, Madrid se beneficia del aumento de los viajes de negocios por la recuperación económica, mientras que Barcelona "sigue siendo un imán para los turistas".

Noticias relacionadas

Podemos señala al PSOE por no aplicar la Ley de Vivienda y urge a una congelación general de alquileres

Seopan urge a las administraciones a invertir 178.000 millones de euros para modernizar el país

Barcelona y Madrid, entre las cien ciudades del mundo más caras para construir y Londres encabeza la lista

El consumo de cemento cae un 10% en el primer trimestre por la Semana Santa y las lluvias

Madrid exige al Gobierno "políticas serias" en vivienda y reitera que no se declararán zonas tensionadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris