Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Carrefour inaugura su HUB en Mercalicante para atender a su red de supermercados Express en Alicante y Murcia

viernes, 21 de septiembre de 2018, 13:58 h (CET)
Carrefour inaugura su HUB en Mercalicante para atender a su red de supermercados Express en Alicante y Murcia
ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)
Carrefour y Mercalicante han inaugurado este viernes el HUB logístico de Alicante ubicado en una nave del operador ADTL, con la que la empresa de distribución da soporte a más de 20 supermercados Express en Alicante y Murcia.

La instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados y está destinada a la operativa de productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado, y permite realizar una distribución más rápida, eficiente y sostenible a los establecimientos, detalla la cadena en un comunicado.

La mercancía que se recibe en el HUB procede de las plataformas valencianas de Riba-roja y Villanueva de Castellón. Para transportarlas hasta Mercalicante, Carrefour utiliza camiones de gas licuado y megacamiones que permiten transportar un 55% más de productos que con un camión convencional. La compañía estima que con su utilización se reducen en un 30% las emisiones de CO2.

A continuación, se gestiona esta mercancía en el HUB para que el transporte hasta el centro de las localidades se pueda realizar a través de camiones de gas comprimido y licuado. Estos camiones tienen una autonomía de 600 kilómetros, apenas producen ruidos, emiten un 20% menos de CO2 y un 30% menos de Nox (óxidos de nitrógeno), entre otras ventajas.

El director de Operaciones Logísticas de Carrefour, Antonio Aguilar, ha manifestado: "El proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aporta valor a la cadena de suministro y por tanto nos ayuda a mejorar la experiencia de compra del consumidor". Ha subrayado además que "esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un 'retailer' omnicanal, multiformato y multimarca".

"A LA VANGUARDIA DEL SECTOR LOGÍSTICO"
Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido que hayan realizado esta inversión empresarial en la ciudad creando uno de los HUB "más avanzados, innovadores y únicos" y a su vez ha indicado que sitúa a Mercalicante "a la vanguardia del sector logístico y es un claro referente en la incorporación de innovación y tecnología, y asume un compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente logrando reducir las emisiones de CO2".

Asimismo, el primer edil ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en seguir apoyando importante iniciativas como la del nuevo HUB, señalando que "invertir en tecnología es hacerlo en el futuro de nuestra ciudad porque al ser más competitivas nuestras empresas les permiten continuar creciendo y generando más oportunidades de trabajo para los alicantinos".

El sistema logístico que Carrefour ha implantado en Alicante se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades.

El acto ha contado con la presencia de David Martínez, presidente de Mercasa; Dolores María Mejía, directora de Mercalicante, y Juan José Navío, director regional de Carrefour, quienes han realizado una visita por las instalaciones.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris